Balonmano masculino

“SINFÍN-AL” FELIZ PARA LOS LOCALES: El BM Logroño se lleva dos puntos muy trabajados.

(Crónica de Luis Esteban)

El Balonmano Logroño se encuentra hace unos años en una dinámica ascendente. Así lo corrobora el partido de ayer contra el Sinfín donde a falta de cinco minutos un equipo que iba a más remontando y que se puso a uno (26-27), en un pabellón que apretaba en los minutos finales, el equipo riojano no se dejó sorprender y certificó dos puntos que le dejan muy cerca de Europa. Los triunfos como estos, muy trabajados a la vez que prácticos, son los que con menos ruido que quizás otros encuentros, cumplen objetivos. Es esa solvencia y seguridad la que conlleva que los franjivinos luchen todos estos años por los puestos más privilegiados de la liga.

Por otra parte, el encuentro se movió por circunstancias, algunas propiciadas en forma de lesiones, y otras tácticas, que marcaron el devenir del mismo. En la primer parte se lesionaron Scott -en el brazo- por parte del Logroño, y Da Silva en el gemelo a raíz de un fly. Este último además estuvo muy inspirado hasta entonces marcando hasta cinco goles; se nota en las jugadas y cruces del Sinfín que el equipo está trabajado en gran parte para los lanzamientos a larga distancia de un cañonero como Da Silva. Así, le sustituyó Sergio Rubio, que lastrado también por jugar a mano cambiada, estuvo muy lejos de llegar a las prestaciones del brasileño. El otro factor clave en el transcurrir del partido se dio en la segunda mitad. Miguel Ángel Velasco, técnico del Logroño, dispuso -el cambio corto propiciaba hacerlo- a Juan del Arco en el centro defensivo junto a Sánchez Migallón. Y la aportación del jugador madrileño se notó. La misma defensa férrea del conjunto local que en los primeros diez minutos de juego había dejado a los riojanos en tan solo dos goles (5-2) cambió por completo en la segunda en beneficio de los intereses franjivinos. Poco a poco los visitantes se metieron en un partido que estuvo totalmente igualado hasta el minuto veintitrés (12-12) hasta que un parcial de 2-4 les permitió irse al descanso venciendo por dos goles (14-16).

En la segunda mitad los riojanos, sin una superioridad abrumadora pero si creciente comenzaron a dominar el encuentro que se ponía muy de cara en los diez primeros minutos (18-22). A la ya mencionada labor defensiva de Del Arco se le unían los contraataques, seña de identidad del Logroño, culminados muchos de ellos por un siempre vertiginoso Vanja Ilic (9 goles). La figura de Erik Balenciaga es otro de los factores desequilibrantes de este tramo final de temporada. El central guipuzcoano, aunque partiendo normalmente desde el banquillo -Kukic ayer estuvo a un gran nivel-, desatasca los partidos reñidos como nadie, otorgando un plus de dinamismo a las acciones de los riojanos. Con todo esto, el Logroño consiguió dominar el marcador por hasta seis goles (19-25) pasado el ecuador de la reanudación. Sin embargo, los cántabros fueron poco a poco recortando esa diferencia que como sabemos se quedó en uno a falta de cinco minutos por jugarse. Circunstancia que solventaron con aplomo los logroñeses para colocarse con una mayor diferencia en el marcador -una buena parada de Sergey, una falta en ataque del Sinfín, ayer como no forzada por Del Arco, y un nuevo contraataque-, sellaron una importante victoria que al final terminó por cuatro goles (27-31).

De esta forma, el Balonmano Logroño se encuentra a una victoria de sellar un año más su presencia en Europa y de poner la guinda a lo que sin duda, sería una gran temporada.

DS BLENDIO SINFÍN: Samuel Ibáñez, Israel Marín (porteros); Sergio Rubio (1), Torriko (3), Postigo (1), Carlos Lastra (3), Héctor Sola (2), Da Silva (6), Lon (6), Valles (1), Dimitrevski (4), Diego Muñiz, Javier Valverde, Alberto Pla, Luis Pla, Ángel Basualdo.

BM LOGROÑO LA RIOJA: Sergey Hernández, Javier Romeo (porteros): Javier Muñoz (3), Vanja Ilic (9), Balenciaga (3), Fekete (2), Moreira (2), Kukic (5), Eduardo Cadarso (5), Garciandia (3), Sánchez Migallón, Kusan, Junior Scott, David Cadarso, Deel Arco, Dariel García.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba