Aldenanueva de EbroAlfaroComarca Alfaro y CerveraComarca ArnedoQuel

La Rioja Baja ya tiene sus primeros 14 “Viñedos singulares”

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el reconocimiento de los 84 primeros viñedos singulares en La Rioja, con 14 de ellos en La Rioja Baja. La determinación de viñedos singulares surge al amparo de la Ley 6/2015 de IGPs y DOPs y por ella se reconocen determinados parajes vitícolas identificados como tal.

Parcelas de El Arca y Finca la Nava De la Fuente Vieja en Quel; el Sueño de Amado y Planas Altas en Alfaro, Eralena en Préjano, Cantarabuey en Aldeanueva de Ebro, Montepedriza en Tudelilla se convierten, junto a otras, en viñedos singulares.

“Viñedo Singular” es una entidad geográfica de extensión inferior a la del término municipal, ubicada en el territorio protegido por la Denominación de Origen Calificada ‘Rioja’ e identificada con un nombre. Consiste en un paraje o sitio rural con características agrogeológicas y climatológicas propias que lo diferencian y distinguen de otros de su entorno, del que se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares.

Además, el vino procedente de estos viñedos deberá ser evaluado dos veces, nada más embotellarlo y justo antes de la comercialización y calificado como excelente por la mayoría de los catadores.

La contraetiqueta de estos vinos incluirá la calificación “viñedo singular” para la correcta identificación de estos vinos por parte de los consumidores.

La determinación de viñedos singulares surge al amparo de la Ley 6/2015 de IGPs y DOPs y por ella se reconocen determinados parajes vitícolas identificados como «viñedos singulares».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba