Regional

Toreo del caro y lento. (Galería de fotos y crónica de la cuarta de abono de San Mateos por Angel Sedano)

Esta claro, al menos uno lo espera, cuando ve los carteles de Toros lo que puede esperar en tardes como las de hoy: toreo del caro y lento. Eso es lo que vimos y sentimos los que acudimos hoy a la plaza de la Ribera. Hoy sí hubo Toros, no como ayer, hoy nos pudimos divertir y ver lo que uno quiere ver, un espectáculo con emoción, donde todos los protagonistas toros y toreros están a la altura.

Salió al ruedo Lastimado quien hizo honor a su nombre, protestón en la muleta, con poca transmisión y poco pudo hacer el Juli con ese toro. Silencio. «Mal empezamos» dijo un chico a mi lado, «estamos como ayer» dijo otro. Yo asentía… quedan cinco más en los chiqueros.

Espiguito salió en segundo lugar. Urdiales y su gusto capotero, ganandole terrenos, arrancó los primeros olés de la tarde. Sonó Nerva, salió el toreo de Urdiales; todo fluía. Ligó una gran faena con ese sello, con ese pellizco, esa zurda poderosa y mandona que puso la plaza boca abajo. ¡Cómo se tiro a matar Diego Urdiales! estocada hasta los gavilanes, dos orejas, palmas y reconocimiento a Espiguito, un buen toro.

Pablo Aguado dejó su impronta; que dulce y lento torea este chico, muy lento con ese gusto tan personal. Gorrión fue un toro sosote y protestón. Aguado lo cuido, quietud y sitio Aguado. Gorrión se quedaba corto. Con la zurda al natural, de uno en uno. Al final de la faena, dos tandas eternas pusieron broche a una faena con mucho gusto, muy torera, para paladares finos. Estocada y dos orejas.

El Juli pisó el acelerador como si fuera un novillero que necesita contratos. Salió esa figura del toreo que no se deja ganar la partida. Sus compañeros de terna habían abierto la puerta grande de par en par, el no queria ser menos y lo demostró. Nadie es figura del toreo y tiene sitio en esto porqué sí. Estuvo muy en Torero, pero faltó un ápice, falto algo, maldita espada, maldita tizona, maldito acero. El público así lo vio y lo reconoció otorgandole una ovación cerrada. Saludo desde el tercio.

Y ahí, en ese instante, casi terminó una tarde de toros en La Ribera. Ya se que quedan dos toros, ya se que faltan por salir Urdiales y Paco Aguado; pero sólo destaco a Ivan García en banderillas. Tuvo que saludar, montera en mano, y al Víctor en la cuadrilla de Urdiales, qué digno tanto en la brega como en banderillas.

Visón era el quinto toro en salir, dicen que no hay quinto malo… pues hubo quinto malo. Ni una opción, ni un pase, un toro invalido para la lidia. Silenciado Urdiales. Envoltorio fue el sexto toro, otro que tal baila, otro que no dio opciones a Pablo Aguado y es que estos dos últimos toros no son validos para el toreo lento y caro visto hoy en La Ribera

El módulo no puede ser renderizado porque el contenido solicitado no es (ya) accesible. Póngase en contacto con el administrador para obtener acceso.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba