AlfaroComarca Alfaro y Cervera

El Alcalde de Alfaro y el consejero de Gobernanza Pública inauguran las obras del barrio de “Nuestra Señora del Burgo”

El Alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, acompañado por varios miembros de la Corporación municipal, y por el consejero de Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, Francisco Ocón Pascual, ha inaugurado hoy las recientemente finalizadas obras del barrio “Nuestra Señora del Burgo”.

Esta importante actuación ha supuesto la reurbanización integral de todas las calles de ese barrio y las obras han consistido en la renovación de las infraestructuras y pavimentos, incluyendo la canalización de los servicios aéreos.

Jiménez Velilla ha valorado el resultado de estas obras que han supuesto una “mejora evidente de nuestras calles en pleno corazón histórico del municipio”, y ha agradecido la colaboración y apoyo del Gobierno de La Rioja en su realización.

Además ha recordado que la reforma y adecuación de nuestro núcleo urbano es también una de las prioridades del nuevo equipo de Gobierno municipal que va a trabajar “de forma ordenada y coherente en el arreglo de calles, contribuyendo al embellecimiento y mejora de nuestra ciudad”.

El Alcalde también ha agradecido la paciencia y comprensión de los vecinos por las molestias que hayan podido sufrir en los meses en los que han durado las obras.

Mejora de un barrio emblemático
El barrio de “Nuestra Señora del Burgo” es un barrio consolidado de suelo urbano que, por su historia y tradición, goza de identidad propia. En el centro de dicho barrio se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Burgo, patrona de Alfaro.

Tanto la Iglesia como la calle anterior y posterior están declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).

El área de actuación se ha llevado a cabo sobre un total de 6.383 metros cuadrados, repartidos en once calles (Calle Solar, Calle Nuestra Señora del Burgo, Calle Puebla, Calle Viudas, Calle Cuatro Reyes, Calle Alonso, Calle Higueras-Calle Encuentro, Calle Muro Alto, Calle Palomar, Calle Magdalena y Calle Jaime I).
La reurbanización ha incluido la renovación de las redes de abastecimiento, pluviales, pavimentación, equipamiento y la canalización subterránea de la red de alumbrado, suministro eléctrico y telecomunicaciones.

Se ha pretendido diferenciar dentro del conjunto de calles, dos ámbitos: el correspondiente al entorno BIC, y el resto de calles. La actuación en el entorno BIC se ha tratado con un pavimento diferenciado, distinguiendo estas calles del resto.

Las obras han sido ejecutadas por la U.T.E. Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S.L.U. (COPHA), y Proyectos Rioja Construcción, S.L. por un importe de 1.149.943,10 euros (IVA incluido), y financiadas a cargo de la Comunidad Autónoma, en un 60%, y el Ayuntamiento de Alfaro, en el 40% restante.
El plazo de ejecución ha sido de 11 meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba