Estudiantes del Colegio San Agustín de Calahorra han cerrado os talleres de Experimenta Unirioja 2019 de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja

Estudiantes del Colegio San Agustín participaron ayer en los últimos Talleres Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias con los que concluye el programa ExperimentaUnirioja 2019, que organiza la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

En concreto, junto a estudiantes del Colegio Adoratrices de Logroño han llevado a cabo los talleres de cambio climático: mecanismos de defensa de los seres vivos y de evaluación de la contaminación atmosférica mediante bioindicadores.
Los Talleres ‘Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias’ permiten a los estudiantes conocer y practicar algunas tecnologías relacionadas con la Agricultura y la Alimentación: control biológico de plagas; análisis de nutrientes; biotecnología; análisis sensorial en enología; microbiología alimentaria y conservación de alimentos; multiplicación de plantas; microscopía de hongos; efecto del cambio climático y la contaminación atmosférica.

Forman parte de ExperimentaUnirioja 2019, el programa de fomento de las vocaciones científicas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja, en el que han participado desde el mes de marzo unos 2.500 alumnos de Enseñanzas Medias.

En ellos, estudiantes de Enseñanzas Medias –ESO, Bachillerato y FP– pueden conocen en primera persona, probar o, en definitiva, experimentar de forma práctica y utilizando los mismos medios e instalaciones (laboratorios, equipos informáticos, etc.) que van a encontrarse si se matriculan en el Grado en Enología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Matemáticas o Química.

ExperimentaUnirioja 2019 está organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).




