Balonmano masculino

El BM Logroño aplasta al Secin Alcobendas en un partido de trámite. (Crónica de Luis Esteban)

(Crónica de Luis Esteban)

Con un partido que se decidió en la primera mitad el BM Logroño alcanza la segunda plaza. La diferencia de 12 goles (20-32) no puede servir para situar el estado actual del conjunto riojano: delante el colista de la competición, que batallador y con una juventud y descaro admirable, peca de inexperiencia en la máxima (muchos de los jugadores son los mismos que ascendieron al equipo el año pasado).

Si bien el choque tenía varios alicientes: la vuelta a casa del canterano del Alcobendas Javi Muñoz, al que se le notó muy motivado a la vez que acertado de cara a portería (6/6); gran parte de sus amigos y familia estaban en la grada viéndole. Además, el cubano Dariel García pude debutar con sus compañeros (salió en el minuto 25 de la segunda) en un día que recordará para siempre; seguro que hubiera firmado jugar en la pista del equipo femenino de la ciudad: El Pabellón de los Sueños.

En lo que respecta al partido y a pesar del mencionado favoritismo de los logroñeses, se evidenció un importante estudio previo del rival por parte del técnico riojano Miguel ángel Velasco: los defensores centrales del Alcobendas, por media más bajos y menos corpulentos que los de otros equipos, tenían más dificultades para parar a los lanzadores del BM Logroño. Con desdoblamientos de los extremos que se colocaban entre dichos defensores y un simple cruce entre el central (se colocaba en el puesto dejado por el extremo) con el lateral, este podía lanzar con cierta comodidad (2 goles de Del Arco, 4 de Imanol y 7 de Scott).

Pasado el minuto 10 del primer acto el conjunto logroñés ya había conseguido una renta de 6 goles, que se iría ampliando a medida que transcurrían los minutos. Es reseñable también el aporte en portería de Sergey Hernández pues acabó nada más y nada menos que con un 56 % de paradas. También Javier Romeo tuvo su oportunidad sustituyéndole parando tres buenos balones. Con todo, se llegó al descanso con un contundente 8-18 en el electrónico, circunstancia que hacía que la segunda mitad fuera un trámite.

En esta comenzaron las rotaciones del Logroño -y a pesar de un tímido recorte de los madrileños (17-27 min.18)- mantuvieron el nivel en todo momento. Algunas buenas acciones del Alcobendas, que constataban bastante calidad que seguro que la experiencia pulirá en los siguientes años, propiciaron unos minutos finales donde primó más la individualidad que la colectividad en un partido que se había decantado en la primera media hora y que terminó con un convincente 20-32.
Así, el BM Logroño asalta la segunda plaza de la liga con vistas a un indudable duro encuentro contra el BM Cuenca, contrincante intenso y con el que existe un gran rivalidad.

SECIN GROUP ALCOBENDAS: Adrián Torres (6/25), Dzmitry Patotsky (3/16) – porteros; Santiago López García (2), Pelidija (2), Falcón (2), de la Rubia (2), López Boyarizo (1), Gonzalo Velasco (8), Crespo Cadena (1), Asier Nieto (2), Ortega Barranco, Gutiérrez de Corral, Gimeno del Santo, Víctor Martín Fernández, Stefan Darri.
BM. LOGROÑO LA RIOJA: Sergey Hernández (14/25), Javier Romeo (3/12) – porteros; Sánchez Migallón (2), Ilic (2), Balenciaga (3), Kusan (3), Junior Scott (7), Javier Muñoz (6), Fekete (1), Moreira (1), Kukic (1), Del Arco (2), David Cadarso (1), Imanol Garciandia (4), Eduardo Cadarso, Dariel Gracía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba