Baloncesto masculino

El Bodegas Rioja Vega logra su primera victoria en la fase de permanencia.

Mal comenzó el partido el Bodegas Rioja Vega con una mala primera parte con escaso bagaje anotador por ambos ewuipos, aunque un triple de Hewitt en los últimos segundos del cuarto salvo parte de los muebles en el Q1. (12-14)

Peor aún fue el comienzo del Q2 con un parcial de 2-8 durante los primeros 4 minutos, que aún pudo llegar a más. Un triple de Louissaint cortaba el parcial; pero la defensa en zona del equipo albaceteño dejaba sin ideas a los riojanos.

Siguió ampliando la diferencia el Arcos Albacete Basket y los riojanos seguían anotando exclusivamente desde fuera del perímetro. El acierto desde la línea de tres riojana impedía que el partido terminara de escapársele al Bodegas Rioja Vega; aunque los manchegos seguía moviéndose con cómodas ventajas.
De nuevo, el Bodegas Rioja Vega volvía a salvar in extremis el cuarto con cuatro puntos de Parrado en escasos segundos, dos en jugada y otros dos desde la línea de tiros libres tras recuperar el balón en la salida del ataque visitante. Con 27-31 y gracias se iba al descanso el encuentro.

Tras el descanso comenzó un partido completamente diferente y; en minuto y medio los locales lograron, por primera vez en el encuentro; se pusieron por delante en el marcador. A base de constancia y esfuerzo, los locales lograron mantener la ventaja y, con un 46-45 se llegó al final del Q3.

Se abría, de nuevo, un último cuarto al rojo vivo y el Bodegas Rioja Vega salió a por todas. Un parcial de 19-4 en algo más de seis minutos terminaba de romper un encuentro que, finalmente, los riojanos resolvieron con un 75-58 verificando, de esta manera, la primera victoria local en esta fase de permanencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba