Ciclismo y motor

Sheyla Gutiérrez concluye sexta en una bonita carrera del campeonato de España en ruta

No pudo ser y Sheyla Gutiérrez se quedó sin podio en una bonita carrera. Movistar quería hacerse con los tres cajones de honor y su intención quedó clara desde el inicio de una carrera de 108 kilómetros en la que el equipo de telefonía lanzó pronto la fuga con Alba Torres a la que en el ecuador de la carrera se unió Lourdes Oyarbide.

Por detrás, comenzaba también a tirar fuerte del pelotón el Movistar, intentando desgastar al grupo. La estrategia era clara: habían escalonado corredoras y ahora tocaba terminar de romper la carrera con el ataque de Eider Merino y Sheyla Gutiérrez.

El grupo de Merino y Gutiérrez, pronto conectó con Alba Teruel, quien había parado para acompañar a sus compañeras en la carrera. La persecución a golpe de relevos estaba siendo espectacular y el tiempo de este tercer grupo iba reduciéndose con Iurani Blanco y Lucía González mientras Lourdes Oyarbide se mantenía en solitario en la cabeza de la carrera.

Alba Teruel no pudo aguantar durante mucho tiempo el fortísimo ritmo de sus compañeras, con lo que a 20 kilómetros para el final la situación de la carrera quedaba liderada por Lourdes Oyarbide, perseguida por Mireia Benito e Irene Méndez. El tercer grupo, a algo más de dos minutos, lo formaban Iurani Blanco y Lucía González y, por detrás, Sheyla Gutiérrez y Eider Merino a tres minutos.

A 8 kilómetros Sheyla Gutiérrez y Eider Merino daban caza a Iurani Blanco y Lucía González. Mientras, Lourdes Oyarbide seguía en cabeza con una ventaja de medio minuto sobre Benito y Méndez y a más de dos minutos y medio del nuevo cuarteto. Con esta situación se llegaba a la parte final con el ascenso al castillo de Lorca.

Irene Méndez lanzó un ataque nada más comenzar la ascensión, logrando poner terreno de por medio con su compañera de fuga; sin embargo no logró alcanzar a Oyarbide.

Tres horas, ocho minutos y cuarenta y ocho segundos empleó Lourdes Oyarbide sobre la bicicleta para superar, entre altas temperaturas, esta prueba en ruta de 108 km y colgarse la medalla de oro. La siguió Irene Méndez y Mireia Benito. La distancia abierta en la fuga había sido demasiado grande y, finalmente, el cuarteto perseguidor no logró neutralizar a la cabeza. Sheila Gutiérrez fue sexta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba