Así ve @cazurreandoenOK al rival del CDC: «El Barakaldo, marcado por la seguridad social»

Un histórico de la categoría visita La Planilla. Un equipo que dicta temporadas en 2B pero que ahora sigue el dictado de la multa impuesta por la Seguridad Social que ha hecho mella en su día a día. Un castigo que implicó haber hecho las cosas sin la lupa necesaria que, en este fútbol de bronce, puede hacer que visite cualquier equipo y que solo unos pocos se sientan con la seguridad de salir impolutos.
Porque la sanción con la que conviven los fabriles ha hecho que todo su presupuesto se ajuste a las cantidades que tienen que ir satisfaciendo y que les impiden imaginarse algo más. Partiendo de esa base económica, Zurimendi, un genio de los despachos, ha hecho de nuevo virguerías para configurar una plantilla en la que de nuevo prima la juventud pero en la que se ha perdido la esencia del fútbol previo destilado por Larrazábal, anterior técnico, hacia una metodología más vistosa con Hernán Pérez, hermano del director deportivo del Oviedo, Michu.
De nuevo, apelando a jugadores jóvenes y, en muchos casos, cedidos, el Barakaldo ha sostenido su configuración con la base de un par de veteranos de nivel -Picón y Carles Marc- y muchos jugadores meritorios a su alrededor. Ha renunciado el equipo a lo que hacía en cursos anteriores; ahora lleva la iniciativa, sale a por el rival y evita esperar, como solía hacer con Larrazábal. Eso hace que haya perdido peso defensivo y se muestre más vulnerable en la zaga pero que, por el contrario, ofrezca mucho más a nivel ofensivo. Nespral, uno de los jugadores que se trajo de la mano Hernán, es clave en el equipo vasco. Junto a ellos destaca el jugador cedido por el Real Madrid Algarra, el timón creativo en la parcela ancha. Jugadores cedidos por el Tenerife o por el Lugo, como el meta Cacharrón, siguen conformando una plantilla que ha firmado a Kevin Lacruz con la competición en curso tras la lesión de larga duración de su delantero.
Conviene destacar que los vascos vienen de ganar la semana pasada al Haro Deportivo tras cuatro semanas consecutivas en la que solamente sacaron un punto. Suman, además, dos victorias a domicilio, unos números nada malas como equipo lejos de Lasesarre.