FútbolFútbol FemeninoSegunda B, Liga Iberdrola y Segunda femenina

Gerardo García León seguirá al frente del EDF Logroño

El Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño ha renovado al conjunto del Cuerpo Técnico del primer equipo femenino por una temporada más con opción a una segunda hasta la temporada 2021/2022. Gerardo García León continuará como Primer Entrenador, así como Álvaro Garrido seguirá ocupando el puesto de Segundo Entrenador. Gonzalo Gómez proseguirá su trabajo como Entrenador de Porteras y Miguel San Martín se ocupará una campaña más de lograr el óptimo estado de forma de nuestras jugadoras repitiendo en la figura del Preparador Físico.

De esta manera el EDF Logroño consolida el trabajo realizado por todo el ‘Cuerpo Técnico’ en esta pasada temporada y le da continuidad de cara al futuro, tanto a corto plazo con la renovación del staff por completo, como a medio y largo plazo con la opción presente en el acuerdo de ampliar por una campaña más hasta la finalización de la 2021/2022.

Desde el EDF Logroño queremos mostrar nuestra más absoluta satisfacción por la continuidad de todos los componentes del ‘Cuerpo Técnico’ del primer equipo, dado el buen trabajo que han realizado a lo largo de toda la temporada pasada, finalizando con una nueva clasificación histórica para la entidad en la competición liguera, con un séptimo puesto en la Primera Iberdrola y llegado a las semifinales de la Copa de Reina, una eliminatoria y una competición que todavía no se ha podido completar y que esperemos nos traiga todavía más alegrías al club.

La suspensión de las competiciones por la pandemia ocasionada por el COVID-19, estamos seguro provocó el corte de una progresión todavía mayor en el rendimiento y conquistas del equipo, por lo que como asegura nuestro nuevo lema ‘EDF Logroño Volveremos Más Fuertes’, esa es la intención de la entidad riojana de cara a esta próxima temporada, por lo que la continuidad tanto de Gerardo al frente del banquillo y del resto del cuerpo técnico estamos seguros nos hace más fuertes, para seguir creciendo y conquistando más objetivos de cara al futuro deportivo de nuestro primer equipo.

Gerardo García León ha sabido imprimirle un carácter ganador al EDF Logroño y que queremos que siga siendo marca indeleble del equipo, junto a un juego ilusionante y ambicioso que cada día atrae a más aficionados a Las Gaunas a disfrutar del fútbol femenino. Un EDF Logroño que seguirá siendo el representante futbolístico de la ciudad y de La Rioja en la máxima categoría del balompié español por una temporada más.

El resto del ‘Cuerpo Técnico’ también continuará una campaña más, junto a Gerardo García León, refrendando el gran trabajo realizado hasta el momento y su proyección a futuro, con una gran profesionalización de los entrenamientos y de la vida diaria de todos los integrantes de la primera plantilla del primer equipo, que continuará dando sus frutos en las próximas campañas, a lo que suman su pasión e ilusión por el proyecto del EDF Logroño.

Primer Entrenador: Gerardo García León
Segundo Entrenador: Álvaro Garrido
Entrenador de Porteras: Gonzalo Gómez
Preparador Físico: Miguel San Martín

Primer Entrenador: Gerardo García León
A su dilatada carrera como futbolista, Gerardo suma desde el año pasado su experiencia dentro de los banquillos al afrontar el proyecto de llevar el primer equipo femenino del EDF Logroño, dentro de la élite del fútbol español.
El buen saber hace dentro de los terrenos de juego en equipos como Real Madrid-Castilla, Leganés, Lleida, Badajoz, Villarreal, Valencia, Osasuna, Málaga, Real Sociedad, Córdoba, SD Logroñés, Anguiano, demostró la categoría futbolística de nuestro Gerardo García León, que con cada equipo en el que militaba iba sumando dosis sapiencia balompédica y que ahora intenta transmitir a su plantilla en cada entrenamiento, en cada charla, en cada expedición, en cada partido.

Como el propio Gerardo admite, llegaba al fútbol femenino desde el desconocimiento de haber estado siempre inmerso en el masculino, pero con todas las ganas de aprender y de aportar al máximo. Ahora Gerardo García León renueva como primer técnico del EDF Logroño tras alcanzar las mayores cotas deportivos del equipo en la segunda temporada del conjunto riojano en la élite del fútbol español. Como retos el consolidar al equipo en la Primera Iberdrola, luchar por seguir ocupando puestos de privilegio, pelear en cada partido con la máxima ilusión, seguir profesionalizando el trabajo del día a día y atraer tras la disputa de cada partido a más aficionados a disfrutar con el juego que despliegan las riojanas, con lo que crecer al unísono y en paralelo con el proyecto del EDF Logroño.

Segundo Entrenador: Álvaro Garrido
Álvaro Garrido Marín repite en la figura de 2º Entrenador. En la temporada 2018/2019 ocupó ya las tareas de analista a las órdenes de Héctor Blanco en el comienzo de esa campaña. Con la llegada de Chechu Martínez al banquilla del EDF Logroño, este logroñés de 24 años pasó también a desarrollar la tarea de ‘Segundo Entrenador’ con el primer equipo. Ahora Gerardo García León y la entidad riojana vuelven a depositar su confianza en el talentoso joven valor de nuestra tierra en cuanto a la táctica y el análisis de estrategias.

Dentro de sus otras experiencias dentro del mundo del fútbol, Álvaro Garrido, desempeñó funciones de preparador físico, recuperador de lesiones y entrenador de fútbol base en la ‘Asociación WE Are Football’ en Granada. El segundo de Gerardo en el EDF Logroño, tiene el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León (2013/2017), obtuvo un Máster de Preparación Física en Fútbol de la RFFM por la Universidad de Castilla-La Mancha, es experto universitario en ‘Análisis Táctico y Scouting en Fútbol por la Universidad Camilo José Cela y ‘Técnico Deportivo en Fútbol Nivel 2’ logrado en Granada.

Entrenador de Porteras: Gonzalo Gómez
En el puesto de entrenador de porteras del primer equipo proseguirá Gonzalo Gómez Sáenz-López. Este logroñés de 30 años afronta de nuevo el reto de preparar para la élite a las guardametas del EDF Logroño Femenino. Gonzalo tratará de mejorar las prestaciones de nuestras cancerberas gracias a su experiencia a lo que suma el nivel III de entrenador.

Su experiencia con el fútbol base y de cantera es extensa, permaneciendo 4 años en el CD Berceo como entrenador en categorías juvenil nacional y juvenil división de honor como también a las categorías inferiores del club. Dos años perteneció al Comillas entrenando en juvenil nacional y juvenil división de honor como también en otras secciones de base del club. La SD Oyonesa también contó con sus servicios en el juvenil nacional y en la cantera del club alavés. Otra de sus experiencias deportivas la tuvo a lo largo de 5 años en el Centro de Tecnificación de Athletic Club de Bilbao en Oyón.

Como jugador Gonzalo Gómez jugó 6 años con la Sociedad Deportiva Logroñés pasando desde la regional preferente a la tercera división y a la segunda división ‘B’, militando también 4 temporadas en el CD Calahorra, tanto en tercera división como en segunda división ‘B’.

Preparador Físico: Miguel San Martín
Otro que continúa en su puesto es el ‘Preparador Físico’ Miguel Ángel San Martín Lerena. Natural de Cenicero, va a afrontar ya su quinta temporada con el EDF Logroño Femenino. Querido, admirado y a veces “odiado” por las jugadoras, es el encargado de sacar el máximo rendimiento de nuestro plantel del primer equipo femenino.
A sus 39 años este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid) y Master en Preparación Física futbol RFEF, asume el nuevo el reto dentro de la élite del fútbol femenino nacional de tener el punto de estado óptimo a nuestras jugadoras a lo largo de toda la temporada.
Miguel cuenta es Instructor de TRX, TRX-Spain y cuenta con varios cursos: ‘Especialista en Entrenamiento de Porteros RFEF’. ‘Especialista en Dirección de Centros Deportivos’ por la Universidad de Castilla La Mancha y ‘Especialista en entrenamiento en fútbol femenino’.

La experiencia en el terreno profesional de Miguel San Martín también le avala siendo:
2006-2008 Preparador físico en categorías inferiores Rayo Vallecano.
2008-2009 Preparador físico CD Cenicero (3ª División).
2009-2017 Preparador físico Haro Deportivo (3ª División).
2017-2018 Preparador físico EDF Logroño (2ª División).
2018-2019 Preparador físico EDF Logroño (Liga Iberdrola 1º División).
2019-2020 Preparador físico EDF Logroño (Primera Iberdrola 1º División).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar