Regional

Un curso de desfibrilación iniciará la formación externa de Cruz Roja

Cruz Roja de La Rioja retoma el próximo 27 de junio, tras concluir el estado de alarma, la formación con alumnado externo a la organización humanitaria. Será con un curso de Desfibrilación Semitautomática Externa (Desa) de 8 horas que tendrá lugar en su sede el sábado, 27 de junio, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Los interesados pueden inscribirse en este enlace.

Cruz Roja también ha convocado un curso de Socorrismo y Primeros Auxilios. El curso se celebrará del 4 al 26 de julio para quienes prefieren el fin de semana, y del 13 al 26 de octubre, para quienes tienen disponibilidad de lunes a viernes. Dura 40 horas y está dirigido a la población general. La inscripción puede hacerse en www.cruzroja.es

Cruz Roja también tiene previsto realizar un curso sobre Socorrismo acuático, de 60 horas y presencial en el mes de noviembre.

Entre el 14 de marzo, día en que se declaró el estado de alarma, y el 4 de junio se han realizado 1.030 formaciones con 422 personas voluntarias matriculadas en La Rioja.

En modalidad online se han realizado 1.029 formaciones con 417 personas voluntarias matriculadas. En modalidad presencial se ha realizado solo una formación con 5 personas voluntarias formadas.

La última semana de mayo, un grupo de voluntarios y voluntarias realizaron el único curso presencial durante el estado de alarma sobre ‘Adaptabilidad al cambio y flexibilidad’. Además de estudiar un completo manual, asistieron a un encuentro virtual, en el que intercambiaron experiencias sobre cómo ser más resilientes. Gracias a la formación, el voluntariado de Cruz Roja aprende a ser más adaptativos ante las situaciones de cambio, como la que estamos viviendo actualmente.

De las 1.030 formaciones están dentro del Plan Cruz Roja Responde 324 (323 online y uno presencial) con 217 personas voluntarias matriculadas.

También cabe destacar que 1.377 personas usuarias han accedido a la píldora Formativa COVID-19 realizando un total de 1.713 sesiones, en La Rioja.

Cruz Roja, en un ejercicio de transparencia absoluto, ofrece todos sus datos en abierto y en tiempo real, por regiones, con toda la actividad desglosada por áreas de intervención: socorros, inclusión social, salud, empleo o medio ambiente.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias (3.700 en La Rioja) y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios (12.000 en La Rioja), empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar