Regional

Pedro Sánchez se da un baño de multitudes en Logroño.

Anteayer fue el Partido Popular y hoy ha sido el PSOE quien se han dado un baño de multitudes rodeando a sus líderes nacionales, regionales y municipales en un acto público. Aunque en ambos casos, se han escogido sitios pequeños porque esta nueva era es más virtual y menos presencial, en ambos casos sus fieles han arropado multitudinariamente a sus representantes.

Al fin y al cabo, PP y PSOE han hecho estos actos porque pueden hacerlo, porque pese a que la dificultad de llenar un recinto físico sea evidente, el elevado número de seguidores que aún conservan, pese a lo que se crea, se lo permite, lo que no ocurre en otras fuerzas políticas.

El acto ha sido un mitin puro de campaña electoral y lo que, a priori, podía haber servido para presentar las propuestas de candidaturas socialistas, ha sido todo lo contrario. Sólo Concha Andreu se ha referido a ello al tratar la importancia de la mujer “A veces se dice que queremos hechos y no solo palabras. Pues bien, ahí están los hechos: María Marrodán cabeza de lista al Congreso y María Victoria de Pablo, al Senado.” Ambas de pie, saludo rápido y, a otra cosa mariposa que aquí no hemos venido a eso, han debido de pensar.

Pero nada más, lo demás ha sido un acto puro de precampaña de unas generales para elegir presidente del Gobierno sin importar quién sea el diputado; y una precampaña a las elecciones autonómicas y locales en los que ahí sí, ahí se vota a la persona: A la Concepcion socialista ante el Ceniceros del PP; a la Concepción popular ante el Hermoso (porque mira que es alto) socialista de Mendoza.

A grandes rasgos, el discurso de Hermoso de Mendoza ha sido sobrio y frío. El de Concha Andreu audaz, divertido, muy potente, directo, con mucha ilusión y muy cercano.

Pero el acto de hoy, era otra cosa. En el acto de hoy, había bicho y, como donde hay patrón no manda marinero, la gente lo que tenía ganas era de escuchar a Pedro Sánchez y sus teloneros no se han extendido más de lo recomendado. El discurso de Pedro Sánchez se ha estructurado sobre los puntales de la lucha social, de las oportunidades, de la igualdad y del feminismo.

Sánchez creó un Consejo de Ministras y Ministros con el mayor número de mujeres de la historia y sobre aquellos partidos que no dan oportunidad a la mujer ha expresado que “En el siglo de la mujer, aquellos que quieran expulsar a las mujeres de la política, serán expulsadas de ella por las mujeres.”

No han faltado en el discurso de Sánchez los reproches “a la derecha, porque es soló una y es la misma” ha dicho al referirse a Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Pero sí ha habido un momento en el que se ha disparado el aplausómetro del hall de RiojaForum ha sido cuando Sánchez ha afirmado “El 8 de marzo, me vinieron la mente dos palabras: Viva España.

Puesta a punto en boxes, pilas socialistas cargadas, igual que el martes las recargaron los populares. Y camino a paddock que esto está a punto de arrancar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba