Ciclismo y motorDeporte femeninoDeportes

Sheyla Gutiérrez termina quinta en la “A Través de Flandes” femenina.

La riojana Sheyla Gutiérrez ha concluido quinta en la clásica “A través de Flandes” femenina en la que se ha impuesto la holandesa Van Dijk. Esta carrera precede al Tour de Flandes que se disputará el 7 de abril, de nuevo en categoría masculina y femenina.

En la prueba femenina, Van Dijk demarraba en los compases finales de un grupo de once ciclistas formado por el viento lateral, el fuerte ritmo en el pelotón y la exigencia de las cotas centrales de la prueba, y en el que figuró una de las grandes corredoras de Movistar Team: Sheyla Gutiérrez.

La riojana de Varea -un valor seguro en las clásicas del Norte; inteligente, bien posicionada en los momentos clave y plenamente recuperada de sus infortunios en la segunda mitad de 2018– brindó al grupo comandado por Jorge Sanz y Sebastián Unzué una carrera de gran entrega, sufriendo y luchando en un grupo de altísimo nivel. Siempre a buenos relevos hasta los últimos 20 km, la fuga construyó paso a paso una ventaja superior al minuto sobre un pelotón donde permanecían muy alerta sus otras cinco compañeras, y en el que el empuje de Bigla, FDJ o Valcar no pudo echar abajo el movimiento.

Pese al ataque vencedor de Van Dijk, Gutiérrez no perdió la cara al sprint y acabó firmando la cuarta plaza del grupo perseguidor, por detrás de nombres de primer nivel mundial como Bastianelli (TVC, 2ª), Brand (SUN, 3ª) o Cecchini (CSR, 4º) pero asegurando una meritoria 5ª posición, que le otorga aún más confianza en sus posibilidades a cuatro días del Tour de Flandes. Por detrás, Roxane Fournier se clasificaba 16ª en el sprint del grupo mayoritario.

LÍO EN LA “A TRAVÉS DE FLANDES” MASCULINA
La prueba femenina ha coincidido con la masculina y ahí ha llegado la polémica

La carrera «A través de Flandes» organizó la doble competición, con victoria en las mujeres para la neerlandesa Ellen van Dijk y Mathieu van der Poel, el en la masculina.

https://video.eurosport.es/ciclismo/a-traves-de-flandes-el-lio-montado-al-neutralizar-la-carrera-por-coincidir-con-la-femenina_vid1181820/video.shtml

El problema se produjo cuando la prueba masculina se hallaba a unos 75 kilómetros de la meta. Circulaban ocho escapados con una renta de unos dos minutos y medio sobre el pelotón principal cuando los jueces de la carrera obligaron a detener a los ocho de cabeza para dar paso a una ambulancia que debía alcanzar la prueba femenina, kilómetros por delante, para atender una caída. Mientras tanto, el pelotón siguió a su ritmo y rápidamente dio caza a los ocho ciclistas en fuga, que estaban parados.

Entonces se detuvo todo y surgieron las discusiones. Finalmente los jueces determinaron dar un nuevo arranque a la carrera, pero lógicamente los ocho escapados querían recuperar su renta. Se realizó un nuevo parón general y finalmente se les dieron3m15s de ventaja a los ocho. Y aún no acaba aquí el enorme lío: resulta que uno de los ocho, el austriaco Lukas Pöstlberger, del Bora, se despistó y no salió con sus compañeros. La fuga ya no era de ocho, sino de siete.
Tras una nueva reclamación, se decidió acompañar a Pöstlberger hasta la parte delantera de la carrera. El ciclista del Bora recuperó la desventaja agarrado a una moto de la televisión… mientras aprovechaba tranquilamente para conceder una entrevista en directo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba