La justicia sentencia que Podemos ha vulnerado los principios fundamentales de Germán Cantabrana y éste podrá concurrir a las primarias.

La justicia ha vuelto a dar la razón a Germán Cantabrana en otro proceso judicial abierto contra Podemos. Si bien, en pasadas fechas se decretaba su despido como nulo, hoy se ha conocido la sentencia del recurso interpuesto contra Podemos por excluirle de las primarias regionales y en la que el juez ha resuelto que se ha vulnerado “el derecho fundamental” del diputado a participar en las elecciones internas del partido “sin causa que justifique tal vulneración”.
Durante la rueda de prensa en la que Germán Cantabrana ha dado a conocer este particular, ha vuelto a considerar que Kiko Garrido debería dimitir. Es «la segunda vez que un juzgado dice que Podemos ha vulnerado mis derechos fundamentales» ha recordado el diputado de la formación morada “Lo que dice la sentencia conocida hoy es que mintieron en sus informes para excluirme de las primarias».
El juez desdice de esta manera el dictamen del Comité Electoral de La Rioja y de la Comisión de Garantías Democráticas Estatal -ambos órganos internos de la formación-, que habrían aplicado el régimen interno de la formación de forma interesada para evitar que Cantabrana se presentase a las primarias. La sentencia obliga a Podemos a reintegrar su candidatura llevando a cabo “cuantas actuaciones sean necesarias” para ello.
Germán Cantabrana aún no ha manifestado si concurrirá o no al proceso de primarias, a pesar de que la sentencia le permitiría presentarse. “En mi ánimo sí esta continuar, pero no es una decisión solo mía, lo mismo que crear un nuevo proyecto», ha manifestado Cantabrana mientras ha insistido en que «esta decisión se puede resolver en una hora», con la salida de la actual dirección de Podemos en La Rioja.