Ángeles y Demonios. Crónica de la derrota de la UD Logroñés ante el Vetusta.

(Crónica de Ángel Sedano)
Domingo con sol, buena temperatura para jugar y ver un partido de fútbol, buena música durante el calentamiento de los jugadores; hoy era día para crecer y ratificar el play off (ángeles). El rival, el Vetusta; un filial con lo que eso conlleva; te pueden salir por la tangente y puden ser ángeles o demonios.
Empezó el partido con intensidad, con juego, con toque, con dominio del balón, del tempo del partido. La UD Logroñés jugaba con criterio con y sin balón (ángeles), las ocasiones tenían que llegar. Se jugaba buscando el espacio, buscando la velocidad y el descaro de Pedrito, Rubén y Rayco. Se conseguía en el minuto 23, Bobadilla aprovechaba un error del meta rival, Lucas Diaz (demonio) y gol. Era el 1-0, buscado y encontrado, eficacia en el primer disparo entre los tres palos, GOL.
La UD Logroñés seguÍa a lo suyo con un fútbol alegre (ángeles); el Vetusta no se encontraba a gusto ni tenía espacio en las Gaunas, estaba desbordado (demonio). Minuto 35 penalti, a favor de la UD Logroñés que Rayco trasforma; gol dedicado a nuestro Comandante César Remón ¡como se te echa de menos en días como hoy!
Partido encarrilado, sin noticias del Vetusta, por ahora al menos; sonrisas en la grada, verdaderos ángeles. Minuto 41, Ernesto marca para el Vetusta y se empezaba a ver al demonio.
El descanso llega, se jugó bien, se mandó, se ganaba; nadie podía imaginar lo que se nos avecinaba, nadie podia intuir que, esto del fútbol, a veces es un demonio.
El Vetusta hizo un cambio en el descanso buscando cambiar la dinámica del partido. Salió en tromba y dispuso de dos claras ocasiones; los locales desbordados, sin noticias de ese equipo con empaque del primer tiempo.
Alarcón avisaba en el minuto 47 con un tiro que se fue desviado y 3 minutos después puso el 2-2 en el marcador. Cada vez que el Vetusta se acercaba al área logroñesa, era un drama. Desnudada la defensa local, en el minuto 61, Ernesto ponía el 2-3 en el marcador. Estupor en la grada, incredulidad por lo que se estaba viendo. El Vestusta eran ángeles ahora en físico, en jugar al espacio y en eficacia de cara al gol. La UD Logroñés anulada; un auténtico demonio, sin fútbol, sin ritmo y sin físico.
La sensación en la grada y en la UD Logroñés era de que no se podía parar esa hemorragia de fútbol y goles visitantes. Sergio Rodríguez busco contener al Vetusta, sus oleadas, metiendo a Olaetxea por Pedrito; pero nada, no había reacción.
En el minuto 68, en una jugada aislada llegó el gol de Ander Vitoria. El 3-3 subia al marcador de las Gaunas, parecía que la situación se podia encarrilar, era el primer disparo a puerta en esta segunda mitad, bueno y el único.
Para que este segundo tiempo local fuera aún más esperpento, Sergio Rodríguez se unió a esta locura transitoria (demonio) haciendo el cambio de Ñoño. Iba a salir con el 2-3, buscando ser un revulsivo aunque Sergio lo anuló, puesto que llegó el empate a tres, la grada protestó y Sergio hizo el cambio.
Minuto 73, Ernesto (demonio para un servidor que escribe, ángel para el Vetusta) puso el 3-4 con otro fallo en la defensa local. Resultado justo, buscado por el Vetusta, la UD Logroñés desquiciada en el campo, en el banquillo y en la grada. Salió Ousama para buscar ese gol del empate; pero nada. No se jugó, no se hizo nada.
Derrota triste por el cómo, equipo sin alma, sin físico y sin calma desde el banquillo; se tiró todo por la borda, nadie le había hecho 4 goles a la UD Logroñés esta temporada, nadie nos había desbordado así… Nadie nos había desnudado en el campo de fútbol hasta esta tarde, que el equipo local paso de ángel a demonio.



