La Peña Philips mostró ayer su descontento con las polémicas que han rodeado a las fiestas

Un enorme cartel presidía una abarrotada zona de la grada. La Peña Philips volvía a responder ante un festejo taurino y también volvía a contestar a algunas de las polémicas suscitadas estos días por los nuevos mandatarios del ayuntamiento de Calahorra.
En la bajada de las peñas ya se descubría una de los principales reivindicaciones de la ciudadanía a través de la peña decana de la ciudad con la pancarta
SOMOS LA PHILIPS…
Nos amenazáis SIN TOROS
Nos recortáis EL ENCIERRO
¡VIVA SAN EMETERIO!… ¡VIVA SAN CELEDONIO!
…QUE NOS TOQUEN LOS COJONES
Y es que la polémica ha sido protagonista indebida de las fiestas. Desde la desaparición de San Emeterio y San Celedonio en los vivas del inicio de unas fiestas que se celebran en honor a estos Santos; a recortar algunos de los encierros; hasta a la advertencia en una entrevista del ahora presidente del Parlamento y concejal del Ayuntamiento de Calahorra de que si la gente no acudía el 31 de agosto al único festejo programado de la feria taurina calagurrirana se pensarían qué hacer hacer con la subvención de 50.000 euros a los toros. Todo ello ha crispado de manera indebida el ambiente festivo de estos días.
Con todo el ambiente ayer aún la plaza de toros fue extraordinario y ante la declaración de intenciones y entendido como una amenaza las palabras del Presidente del Parlamento, la peña Philips, los aficionados y la ciudad respondieron alto y claro acudiendo masivamente a la corrida.
También, en toda esta polémica sobre el futuro de la feria taurina de Calahorra, se ha echado de menos por parte de los aficionados taurinos la crítica por parte del club taurino que se limitó a enviar un escueto comunicado pidiendo el apoyo a la festejos previó a las fiestas, pero sin lanzar ninguna crítica al ejecutivo de Elisa Garrido.