Comarca Calahorra

Calahorra ha celebrado esta mañana su ofrenda floral y vísperas en honor a los Santos.

Por primera vez se han hecho coincidir estos dos actos, una decisión del cabildo de la Catedral, lo que ha hecho deslucir la bajada de la ofrenda floral; pero también hacer más vistosa la procesión de las vísperas.

En lo referente a la participación, las vísperas han salido ganando ya que muchos curiosos han decidido participar de las vísperas, unas vísperas que muchos creían que era una eucaristía y se han visto sorprendidos al ver que eran cantadas.

¿Mejor esta combinación?, ¿tal vez peor? Ahora toca debatir sobre ello y decidir cómo plantearlas el próximo año. Lo único que está claro es que el que no arriesga, no gana y siempre es necesario la búsqueda de innovaciones.

Y como innovación indiscutiblemente positiva, queda que por primera vez ha salido en procesión una mujer como macera. Algo que hoy es noticia y sobre lo que deberíamos seguir avanzando en esta dirección para que pronto tenga que dejar de serlo.

Galería de fotos de las vísperas y ofrenda de flores calagurritana y de la primera imposición de pañuelos de la Peña La Moza.

Ofrenda floral

Publiée par Actualidad Rioja Baja sur Jeudi 30 août 2018

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba