Calahorra ya arma el Belén.
Para los que buscaban alguna polémica en esta noticia, sentimos decirles que no la hay y que, simplemente, ha comenzado el montaje del belén municipal, que cada año adorna el paseo del Mercadal durante los meses de diciembre y enero.
Los operarios del parque municipal de obras y servicios ya están trabajando en el diseño y la colocación de las maquetas.
La superficie que ocupará será la misma que la del año pasado. Aproximadamente unos cuatrocientos metros cuadrados en los que se colocarán alrededor de quinientas piezas, entre figuras y edificios.
Podrán contemplarse monumentos emblemáticos de Calahorra como la Catedral; las iglesias de San Andrés, San Francisco y Santiago; el Humilladero; y el santuario de nuestra señora Virgen del Carmen; y edificios municipales como el Ayuntamiento y el teatro Ideal.
También en este gran belén al aire libre se ubicarán reproducciones de rincones de la ciudad como las plazas El Raso y Montecompatri y parajes naturales cercanos a Calahorra como la fuente de los Trece Caños y la barca de Azagra.
Asimismo, son destacables las recreaciones de escenas de la vida cotidiana de la ciudad que acogerá este belén como la vendimia, las huertas y el mercadillo de los jueves, y las alusiones a la antigua Calagurris Iulia con reproducciones del coliseo y La Moza, que recuerdan el esplendor que vivió Calahorra en tiempo de los romanos.
El belén estará presidido por el nacimiento, de un tamaño mayor que el resto de las figuras. Todas ellas van acompañadas de una placa explicativa sobre las escenas y los monumentos que configuran en este belén.
Es el más grande que puede visitarse en Calahorra en Navidad y el único de la ciudad que se encuentra al aire libre. Su principal característica es su localismo.
Podrá visitarse desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019.