Competir hasta el final y, a veces, no ganar. (Crónica del CD Calahorra y CD Mirandés)
Competir hasta el final y, a veces, no ganar. Eso es lo que debieron pensar en el CD Calahorra tras un partido en el que todo fue posible, hasta ganar.
Durante los primeros 45 minutos ambos equipos se tuvieron el suficiente respeto como para controlarse sin crear sobresaltos extremos y controlar el partido sin llegar más allá.
Sólo llegada la segunda parte cambió la situación y un gol nada más comenzar esta segunda mitad varió el planteamiento. Un error de los rojillos y un acierto de los rojinegros llevaron al CD Mirandés a adelantarse en el marcador. Y es que, a fin de cuentas, esto del fútbol va de eso. De que unos cubren, otros buscan y alguno se equivoca y el balón acaba dentro o fuera del campo o hasta dentro de la portería convirtiéndose en gol.
Y quién dice uno, dice dos y Melli, tras un saque lateral de falta de Hugo Roma, pasó de uno a dos y el Mirandés se hizo enorme… tan enorme, TAN ENORME como para que Matheu se plantara solo delante de Natxo Zabal y estuviera a punto de hacer el tercero.
Pero el CD Calahorra se repuso sin dejar, ni por un momento, de luchar y creerse capaz de lograr los tres puntos y a punto estuvo de hacerlo. Un golazo de Rodrigo primero y un penalti tirado por Sergio Parla igualaron la contienda. Pero el CD Calahorra quería más y por dos veces a punto estuvo Txomin Barcina de marcar el gol que hubiera puesto a los rojillos por delante. Sin embargo, ya con el tiempo cumplido, Matheus marcó de cabeza después de hacerse con un rechace tras una gran parada de Zabal.
Y ya no quedó tiempo para más y el partido concluyó certificando la segunda derrota consecutiva del CD Calahorra.
Publiée par Actualidad Rioja Baja sur Lundi 8 octobre 2018