CalahorraComarca Calahorra

Dos árboles recuerdan ya a Eva Barco y Margarita Aldana.

Dos árboles junto al estanque del Parque del Cidacos recordarán, desde este sábado, a Eva María Barco y Margarita Aldama.

Fue en el mes de julio cuando el pleno del Ayuntamiento de Calahorra adoptó por unanimidad realizar un homenaje consensuado por todas las formaciones políticas a Eva María Barco (2011-2015) y Margarita Aldama (2015-2019), las dos concejales calagurritanas fallecidas durante la legislatura para la que fueron elegidas.

Finalmente, el homenaje que tuvo lugar este sábado consistió en plantar un árbol en recuerdo de cada una de ellas. Un castaño de Indias en el caso de Marga, y el ‘árbol del amor’ en el de Eva. Marga ya había tenido un árbol en este parque, plantado en un homenaje anterior, que fue tronchado por actos vandálicos incívicos y desalmados.

En esta ocasión sí que participaron todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, no como ocurrió en el anterior homenaje a Marga, a pesar de que hasta el jueves los grupos políticos de la oposición no tuvieron conocimiento de la programación de este acto. Tampoco faltó al acto, a pesar de no tener representación municipal, el Partido Riojano, formación política a la que pertenecía Marga Aldama.

Durante el acto de este sábado la alcaldesa de Calahorra protagonizó unas palabras en las que definió a Eva y Marga como «dos mujeres fuertes».

También tomaron la palabra la hermana de Marga y la madre de Eva a las que los populares, formación política a la que representaba Eva Barco, entregaron sendos ramos que, posteriormente, fueron incorporados al elemento que servía como homenaje.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba