El Ayuntamiento de Calahorra y la Delegación del Gobierno continúan avanzando en la oficina del DNI.

Esta mañana se han reunido en Calahorra el Alcalde la de localidad, Luis Martínez- Portillo; el Delegado del Gobierno, Ignacio Pérez; el Jefe Superior de Policía de La Rioja, Jesús Herranz y el secretario general de la jefatura superior de La Rioja, Martín Leiva.
Curiosamente, esta oficina se ha gestado previamente a la solicitud de la misma sobre la que el pleno del Ayuntamiento de Calahorra realizará hoy la solicitud formal mediante una moción conjunta para su puesta en funcionamiento ya que, según ha indicado el delegado del gobierno en La Rioja, “la oficina permanente del DNI de Calahorra era una solicitud histórica”
Durante la reunión de hoy se han predeterminado las necesidades y requisitos de esta oficina que dejará de ser interina y se convertirá en permanente.
Ahora el Ayuntamiento deberá aportar un inmueble adecuado, en planta baja y con una buena localización y una buena protección en el ámbito de la seguridad para que esto sea realidad y un mobiliario para su puesta en marcha.
Por su parte, la dirección general de policía deberá aportar el resto de elementos, entre las que se encuentra el personal al servicio de esta oficina; por lo que se procederá a sacar una oferta pública de empleo para que esté dotada de la plantilla necesaria.
El delegado del gobierno ha recordado que esta es una buena noticia para Calahorra; pero también para el resto de La Rioja Baja y la ribera Navarra que van a poder aprovecharse de este servicio.



