El BM Logroño desmitifica al Barça Lassa convirtiéndolo en cuasimortal

El todo poderosos Barça Lassa y recién campeón llegaba al Palacio de los Deportes de La Rioja. Antes de iniciarse el encuentro, los riojanos recibieron a los catalanes con el pasillo de campeones y enfundados con la camiseta de la carrera de la mujer por la investigación del domingo.
DEPORTIVIDAD👏🏻
Nuestros jugadores, vestidos con el rosa de la carrera de la mujer, hacen pasillo al justo vencedor de @balonmanoASOBAL pic.twitter.com/3eYvj4O0P6
— Club Balonmano Ciudad de Logroño (@cbmlogrorioja) March 27, 2019
Pitó el árbitro y comenzó el encuentro Hasta el final creyó el BM Logroño en la victoria. Comenzaron enchufados los riojanos que en 10 minutos ya le sacaron una diferencia de tres al campeón. (6-3)
Recortó diferencias el Barça Lassa. Todo había sido un espejismo ¡O NO! El equipo logroñés volvió a ponerse las pilas, estiró el partido y llegó a vestuarios con cinco arriba. 17-12. Locura en el Palacio.
Pero, poco a poco, los campeones recortaba la diferencia. En los diez últimos minutos del partido, el encuentro se volvió loco con exclusiones por ambos conjuntos, primero Fábregas, después Kuzan, para llegar igualado a los últimos cinco minutos.
Con 28-28 tuvo la última el Barça Lassa; pero logró acabar la jugada preparada en el tiempo muerto. Balón para los riojanos y cinco segundos por delante. Tiempo muerto, falta, susto con la cabeza de Balenciaga rebotando sobre el parqué. Lanzamiento directo de falta y fin.
El BM Logroño había hecho historia y había conseguido empatar contra el Barça Lassa. No era un espejismo, era real y a punto estuvo de traspasar las puertas mitológicas de aquellos que alguna vez ganaron a los culés. Pero esa epopeya queda pendiente para una futura ocasión.
Mañana podréis leer la crónica completa de Luis Esteban sobre todo lo que ha dado de sí este histórico partido.