FútbolSegunda B, Liga Iberdrola y Segunda femenina

El Haro Deportivo cae ante el Real Unión con un gol en el minuto 96

Triste derrota del Haro Deportivo en un partido que terminaron con diez y en el que demostraron una gran seriedad defensiva. Fuera del plano deportivo, la protagonista del encuentro fue un ave que hizo que el partido se interrumpiera y que llevó a que el árbitro lo alargara con seis minutos.

Real Unión y Haro Deportivo iniciaron el encuentro con mucha intensidad.

A los seis minutos Eizmendi pudo adelantar al equipo vasco pero su disparo se marcha rozando el palo derecho de Fermin.

Después fue Etxaburu, a los 10, el que no logró controlar un balón en el área que lo hubiera dejado sólo frente a Fermín.

Lo intentaba el Haro Deportivo a balón parado mientras cortaba cada intento de ataque de los irundarras.

En el 23 los locales lograron llegar hasta el área jarrera. Eizmendi se sacó en la frontal un disparo rápido, duro y a la base del poste, de esos que hacen daño a los porteros, pero que Fermín Sobrón solventó metiendo una magnífica mano y deteniendo el balón en dos tiempos.

Etxaburu era ahora el que se iba por banda derecha y la ponía en el área para que rematara Eizmendi. Su disparo era repelido por un defensa.

En el 36 Mikel Bueno pudo rematar dentro del área el balón si Senar no se lo hubiera arrebatado en última instancia .

Con empate a cero se llegó al descanso en el Stadium Gal

En el 53 Galán pudo cambiar el marcador; pero Javi Duró lo impidió arrebatándole el esférico.

Y llegó, tras ello, la anécdota del partido cuando una enorme ave entró al campo y se asentó en el área de Fermín. Partido detenido por primera vez.

El Real Unión dio un paso adelante y llegaron sus jugadas de mayor peligro. Por tres veces la tuvo Etxaburu. Los jarreros mantenían estoicamente su portería a cero.

Y de nuevo, en el 81, tocaba volver a perseguir el ave. Esta vez el parón fue más breve, parecía notarse la experiencia previa.

Tras este parón era el Haro Deportivo el que lo intentaba. Txema Pan disparaba de volea desde la frontal y el esférico se iba rozando la portería rival.

En el 89 llegó la más clara del encuentro. Con el portero batido, el balón de Ibra se estrellaba desafortunadamente en el palo.

En el 93 el árbitro expulsaba a Javi Duro por doble amarilla. Aún quedaban 3 minutos más por delante de los decretados, como tiempo añadido, por el trencilla.

Un minuto después el balón se paseaba por delante de la meta defendida por Sequeira. El centro de Mikel Bueno no encontraba rematador

Y cuando el tiempo estaba apunto de cumplirse llegó el gol del Real UniónUn Paradón a bocajarro de Fermín sobre una remate de Etxaburu no fue suficiente. Galán se hacía con el rechace y lo introducía dentro de la meta jarrera para llevarse los tres puntos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba