Empate, tiempo a tiempo, entre Izarra y UD Logroñés en Merkatondoa

Hubo un tiempo para cada equipo en un partido vibrante. Si bien parecía que la UD Logroñés golearía a los navarros en los primeros 45 minutos, en los segundos, sobretodo en el último tercio de partido, daba la impresión de que los navarros podrían remontarlo.
Se adelantó en el minuto 10, con un golazo de chilena, la UD Logroñés. Fue Zabaco quien culminaba de esta manera una jugada que había comenzado con el lanzamiento de una falta.
Después sería David quien marcaría. En el centro del campo, recogía el balón el delantero y se iba hasta la portería defendida por Alex Ruiz a quien colaría el balón entre las piernas para hacer el segundo. Era el minuto 17 y el Izarra aún no había aparecido.
Ruper mostró los primeros signos de juego de los de Estella; pero Miño desbarató con sus puños la ocasión.
Volvía a intentarlo el Izarra. Toni Garcia tiró a puerta y Miño metió la mano para cambiar la trayectoria del balón.
Mientras tanto, tacón a tacón, se gustaba la UD Logroñés y Olaetxea intentó un remate de espuela. Un Olaetxea que hacía lo que quería con la zaga local.
⏱️Min. 40 | 0-2 | ¡Gran jugada colectiva blanquirroja que pasa de lado a lado, con toquecitos, caños, todooo, y termina en córner cuando iba a rematar en el área Olaetxea! #UDLog #IZAvUDL
— UD Logroñés (@UDLogrones) December 6, 2019
Ander Vitoria pudo marcar el tercero al inicio de una segunda parte en la que los locales se desperezaron y tuvieron algo más el balón en los primeros compases; pero sin inquietar a los riojanos.
Lo volvió a intentar Ander Vitoria en el 64 cabeceando de plancha un balón que sacó, debajo de los palos, un defensa. Y despertó la bestia con la entrada de Laborda al campo.
De espuela lo intentó Laborda en el 68 pero Miño metió una mano magistral, abajo y dura que mandó a córner el balón.
Despues, tras un saque de córner, Eguaras la puso en el área para que cabeceara Ayala y marcara el primero de los navarros. Era el 1-2
Momentos de tensión cuando en el 73 el balón se paseaba por línea de gol. Era Toñi quien, con un cambio de orientación, le ponía el balón a Yoldi. El jugador del Izarra se sacó un centrochup que pudo empujar Cisneros.
Con 1-2, en el 74, buscó y esperó David González a su par para que llegara el penalti del día. Estaba Andy; pero fue Rayco el que cogió el esférico. Era la primera pelota que tocaba Rayco y Álex Ruiz impidió que lo convirtiera en gol.
La segunda parte nada tenía que ver con la primera en el que el protagonismo de Olaetxea fue adquirido por Laborda, ese Laborda que no había sido titular ya que arrastraba algunas molestias.
Y tanto fue el cántaro a la fuente que en el 84 Pablo Ruiz igualó la contienda al recoger un balón en el área.
No bajó los brazos la UD Logroñés y tuvo dos claras ocasiones para revertir el resultado. En el 88 lo intentó Rayco; pero salvo Álex Ruiz cerca de la cruceta. Un minuto después fue Andy de tiro duro y seco por el centro que volvió a toparse con el guardameta.
El CD Izarra tuvo las últimas del encuentro; pero nada más pasó. Al final reparto de puntos con la sensación de que la presa de la mañana se escapó viva.
Os recordamos que mañana podréis leer en Actualidad Rioja Baja la crónica de Ángel Sedano sobre todo lo ocurrido en el encuentro.