Segunda B, Liga Iberdrola y Segunda femenina

Estoy in love con este equipo (Crónica de Ángel Sedano)

(Crónica de Ángel Sedano)

El partido contra el CDMirandes siempre es especial, si se lo preguntan a Maru, nuestra Alma mater y directora, les dira que en él juega Rodrigo, un jugador muy querido y apreciado, al que se le desea lo mejor. Si me preguntan a mi, les diré que éste fue el último partido que vi junto a mi papá, cuando aquella enfermedad hacia mella en él y días después me lo arrebató para siempre de mi lado izquierdo en Las Gaunas. Si se lo preguntan a esos niños y niñas que subieron a Las Gaunas por primera vez del brazo de sus papis y mamis, cantando y dando palmas por República Argentina, les dirán que cuándo vuelve a jugar la UD Logroñés.

Venía un coco de esta categoría de bronce; venía el segundo clasificado de la Liga, vestido de verde pistacho, y venía, o eso creíamos, para hacernos sufrir (otra vez) acompañado de su afición en una de las esquinas del Fondo Norte. Claro que era un día especial, era un sábado diferente, día de acompañantes que no suelen ir a ver fútbol; como mi prima Cristina que, siempre que acude a Las Gaunas, gana nuestro equipo y se «casca» un partidazo ¡Ven más a menudo, Cristina!

Antes del comienzo del partido, los juveniles saltaron al campo para celebrar sus ascensos y enchufar a la afición, afición «on fire», afición «in love» con el equipo.

Empezó el partido con ritmo alto, con presión alta a la salida del balón por parte de los dos equipos; los locales verticales, con pases largos; no le importaba mucho la posesión, le importaba hacer daño al espacio, a la timorata defensa mirandesa.

Minuto 13, primer disparo local entre los tres palos y gol, GOOOOOOL de Marcos André; menudo partido el tuyo, estamos in love contigo MA.

Luego fue Pedrito, en el minuto 18; otra vez Marcos André, en el minuto 20, quienes buscaban agrandar la ventaja; pero sus disparos no vieron puerta; ncluso una tijera que se fue desviada. Sin noticias del CD Mirandés con su presión alta, su buena salida del balón, su posesión estéril… sólo su fragilidad en los balones largos y al espacio de la UD Logroñés.

Paris llevó el peligro por su banda, un lateral entregado en lo físico muy directo; la tuvo pero su disparo salió fuera, los visitantes con centros laterales pero poco del CD Mirandés en este primer tiempo. La UD Logroñés de la eficacia, la entrega, el pase largo, la del nadar y guardar la ropa; se iba 1-0 al descanso.

Llegó el segundo tiempo y en sus primeros minutos no cambió nada el CD Mirandés, centros laterales con poco peligro. La UD Logroñés esperaba para hacer sangre, para ganar el partido; se podia ganar el «goal average».

Salió Don Carles Salvador para contener el ímpetu visitante, para recoger un rechace, amoldarsela y meter un golazo acorde con su calidad. Eraa el 2-0, minuto 70 ,delirio en Las Gaunas, los rojillos (hoy de verde fosforito) mordían el polvo, estaban a merced de un equipo con mucha garra, con un despliegue físico descomunal, con un equipo que quiso vencer y convencer.

Minuto 75, ay mi madre, ¡MA de mi vida que jugada te acabas de inventar! Qué zancadas y qué definición con esa semivaselina superando a Limones; era el 3-0, la estocada final, el epílogo a un partido descomunal de Marcos Andre.

Oles en la grada a cada pase; las palmas, la locura colectiva de este juego llamado fútbol, aparecieron para unirnos a todos, para que todos dijesemos IN LOVE CON ESTE EQUIPO; con Marcos Andre goleador y gigante; con Rubén Martínez y Pedrito, cuánto corrieron en ataque y defensa; con Borja que, después de tanto tiempo en el dique seco, volvió a disfrutar de un partido de fútbol; con Miguel, mi capitán y su paradon al cabezazo de Yanis; con Salvador; Andy y Olaetxea, en ese centro del campo mandón y con fútbol para regalar y admirar; con Sergio Rodríguez, el Maradona de Lobete quien ayer dio una lección de como se prepara, se juega y se gana un partido de fútbol. Y cómo no, in love a mi Comandante Cesar Remón manteado por sus compañeros y aplaudido desde la grada (por tu culpa tuve que pagar una ronda… hablaremos…)

Estoy in love con este equipo que ayer consiguió el objetivo del play off (eso seráotra cosa); pero, por ahora, soñemos en blanco y rojo.

El módulo no puede ser renderizado porque el contenido solicitado no es (ya) accesible. Póngase en contacto con el administrador para obtener acceso.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba