Goleada y coliderato para una UD Logroñés liderada por Ñoño

Volvió a ganar de manera contundente la UD Logroñés en casa goleando, en este caso, al último clasificado del Grupo II.
De nuevo, Ñoño aparecía en el once inicial junto a Miño, Iago López, Caneda, Gorka Pérez, Iñaki, Andy, Errasti, Olaetxea, Ander Vitoria y Rubén Martínez. Casi nada. Aunque tampoco el banquillo desmerecía a lo que había en el campo.
En el minuto 21 advirtió Caneda con un remate abajo, de esos que hacen daño, tras una falta botada por Iñaki.
Dos minutos después Ñoño abría el marcador tras aprovechar una gran jugada de Iñaki Sáenz por banda que, tras ganar la línea de fondo, la ponía atrás para que el isleño marcara.
Pudo volver a marcar Ñoño en el 35 aunque su disparo, tras tocar a un defensa, se iba al palo. Igualmente, pudo ampliar la diferencia Olaetxea en una jugada apoyada en paredes con Ander Vitoria. Sin embargo, con esta mínima victoria se llegó al descanso.
Antes de eso, Ander Vitoria había protagonizado una jugada que dejaba patente la calidad del 9 de la UD Logroñés y que terminó en córner.
Volvieron de vestuarios los equipos con un cambio en Las Arenas. Vidal entraba y se iba Borg.
Golpeó primero el equipo de Las Arenas de Getxo con un disparo de Zarzo que, con apuros, detuvo Miño.
Avisó Rubén Martínez tras una salida rápida en conducción de Iago López pero Aulestia atrapó en dos tiempos
Y llegó el segundo de la tarde, el quinientos en la historia de la UD Logroñés. Ñoño marcaba un golazo de vaselina tras un gran pase de Olaetxea.
Y en el 65 era Olaetxea quien recogía un balón muerto en el área para hacer el tercero. El partido estaba decidido, aunque lo padecido hoy por el CD Calahorra en su visita a Leioa, mantenía la duda recordando que en el fútbol el partido no termina hasta que pinta el trencilla.
Volvieron a intentarlo los visitantes pero Gorka Pérez le sacó un balón del pie a un jugador del Arenas cuando éste, aprovechando un disparo en semifallo de un compañero, estaba a punto de fusilar a Miño.
La UD Logroñés se sentía muy superior y lo era. Jugaba, la tocaba, creaba y volvía a crear. Olaetxea y Ousama pudieron ampliar la cuenta. Para colmo, en el 80, Nacho Matador veía la roja directa y era expulsado tras una peligrosa falta ante Ousama.
En el 84 Romi estrelló en el poste un disparo desde la frontal. Lo volvió a intentar el Arenas con un disparo que
Vidal estrelló en Miño en el 87 y cuyo rechace intentó llevarse Etxaniz pero que le volvió a sacar Gorka Pérez
En el tiempo de descuento, Toni Frau se fue al suelo en el área cometiendo penalti sobre Oussama. Cogió el balón Andy y lo introdujo en la portería desde los 11 metros. 4-0.
Y así terminó el partido. Con otro buen encuentro y goleada de la UD Logroñés en Las Gaunas que suma 17 puntos coliderando la clasificación y con un Arenas Club de farolillo rojo sin, todavía, conocer la victoria esta temporada.