A estudio un nuevo sistema de solicitud y puesta a disposición de los pabellones municipales de Calahorra

El pleno del Ayuntamiento de Calahorra por iniciativa de Ciudadanos, aprobó la propuesta de estudiar un modelo de solicitud y puesta a disposición de los pabellones municipales, para poder agilizar y ampliar el servicio que prestan a asociaciones, clubes y ciudadanos. Realizado este estudio, se trasladará al pleno, si fuera posible, una proposición de modificación de la ordenanza Reguladora de la utilización de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Calahorra.
El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra trasladó al pleno del pasado lunes una sugerencia, en forma de moción, para la ampliación del horario y el servicio de las instalaciones que los cuatro pabellones existentes ofrecen a los calagurritanos en fines de semana; con la idea de comenzar con uno de ellos.
Esta propuesta según señala esta formación política “nace de las reuniones que Ciudadanos Calahorra ha mantenido con asociaciones, clubes y vecinos que han trasladado esta necesidad.”
Como ha explicado el portavoz del Grupo Municipal de Cs, Rubén Jiménez, «hasta ahora, para que asociaciones, clubes y vecinos de Calahorra puedan utilizar un pabellón municipal debían solicitarlo en el centro al joven al técnico de deporte y una vez, alquilado, depender de un conserje para que abra y cierre las instalaciones”. Si bien, entre semana, esto no supone un gran problema; durante los fines de semana el sistema actual complica el alquiler puesto que las horas de los conserjes son limitadas.
Desde Ciudadanos consideran que «debemos y tenemos la obligación de facilitar la vida a nuestros vecinos por lo que consideramos necesario cambiar el sistema actual de utilización de los pabellones».