FútbolSegunda B, Liga Iberdrola y Segunda femenina

La manera de ganar. (Crónica y galería de imágenes de la victoria de la UD Logroñés sobre la Cultural Leonesa)

Crónica de Ángel Sedano

Eran casi las 18:00 en Las Gaunas. La lluvia daba tregua a la parroquia blanquirroja. Por megafonia sonaba ACDC, un temazo para una tarde que se intuia complicada y difícil. Nos visitaba La Cultural Leonesa, uno de los gallos del grupo y de la categoría; aunque se quedo en gallito, desnudado en el campo de fútbol, con fútbol, actitud, ganas, juego y goles.

Los locales empezaron bien, con el lógico miedo a los leoneses buscaron el juego directo. En este juego no importa la posesión, ni el pase estéril. Se buscaba y se encontró pronto. Córner en el que Ander Vitoria, con un gran cabezazo, ponía el balón en la red. Era el 1-0. Miré a mi izquierda, a mi derecha y eche en falta a mi amiga Andrea para decirle «éste es mi 9». Casualidades de la vida, ella estaba en León estudiando Biología y yo en Logroño celebrando un gol de ese delantero que nos separa: yo tan de Ander, ella tan poco de Ander (dos partidos de titular, dos goles).

El llamado «coco» del grupo caía en Las Gaunas. La UD Logroñés a lo suyo, generando al espacio, buscando a sus extremos. En el minuto 18, Iñaki cae en el área. me pilló cerca, me mojo, penalti; pero yo no voy de amarillo y ese se hizo el «longuis» mientras Andy tiraba cruzado.

El partido estaba donde queria la UD Logroñés. En el minuto 28, Iñaki se la ponía a placer a Ander Vitoria pero su disparo salía lamiendo el palo. Me llegó esa palabra tan de Andrea sobre mi 9. Esa fue una ocasión muy clara para cerrar el partido, dichoso fútbol, dichosa Segunda B ,dichoso perdonar en las áreas…

Le tocaba el turno a la Cultural. Quizás sus mejores y únicos minutos, los que fueron del 30 al 40. En ese periodo de tiempo se estiraron, buscaron el empate y lo encontraron: minuto 34, para Miño y el rechace lo coge Gudiño para convertirlo en gol. Era el 1-1, quizás no era lo adecuado ni lo justo; pero el fútbol es así y pintaban bastos.

En el minuto 37, en una jugada controvertida Miño salía de su área, y derrivaba al delantero… Un suspiro recorrió la grada de las Gaunas, la jugada estaba escorada, borde izquierdo del área… amarrilla. Cosas del árbitro otra vez se hizo el «longuis» o no…

Ahí acabo la Cultural, sólo fueron 10 minutos. Le tocaba, de nuevo, el turno a la UD Logroñés. Olaetxea recogió un rechace, su tiro con el interior, con intención, se fue a la escuadra, golazo. Era el 2-1 minuto, en el 43 de partido; un gol que ponía justicia a lo visto y vivido en este primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con una ocasión muy clara de Ander Vitoria en el minuto 46. Claras intenciones locale: , jugar al espacio, generar peligro por fuera, en especial por banda izquierda y, en este contexto de partido, una figura imperial en el centro del campo local, Errasti, robo, repartió juego. Todo fluía. Las jugadas de ataque, el peligro constante de Iñaki por su banda y Olaetxea liberado en ese trivote con Andy y Errasti guardando su espalda.

Iñaki en el 70, estrelló el esférico en palo y la continuación, disparó Olaetxea  pero paró Leandro. En el minuto 75, colvió a intentarlo otra vez Olaetxea de cabeza. En el  76 le tocó a Rubén Martínez, quien se topó con un paradón de Leandro, el más destacado de su equipo. La defensa leonesa hacía agua, por todos los lados. En el minuto 77, otra vez Olaetxea, esta vez de cabeza. El partido estaba para cerrarlo, ocasiones había aunque  se resistia ese gol de la tranquilidad hasta que, en el minuto 85, Andy de penalti puso el 3-1 en el marcador. Ese tercer gol hacia justicia a los méritos realizados por la UD Logroñés.

Con el partido casi acabado, Miño concedió un corner del que, en el minuto 93, la Cultural Leonsa sacó un gol para maquillar el resultado de un partido jugado por los locales con carácter, oficio, entrega, con esa magistral manera de ganar.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba