La Universidad de La Rioja homenajea a sus 700 nuevos titulados (galería de imágenes)

La Universidad de La Rioja celebró ayer en el Palacio de los Deportes su acto de graduación con cerca de 700 titulados y ante más de 3.000 personas que quisieron acompañar a los recién egresados. Y es que, la Universidad de La Rioja ha superado la cifra de 25.000 titulados desde su creación en 1992, aportando a la Comunidad Autónoma de La Rioja profesionales en todas las áreas del saber.
En su discurso, Julio Rubio García ha animado a los recién titulados “a mantener el vínculo con vuestra Universidad, que es la nuestra, a través de los estudios de máster y doctorado, o, simplemente, participando en las distintas actividades que organizamos y disfrutando de los servicios universitarios”.
Igualmente, Rubio ha recordado a los titulados que “al obtener una titulación por la Universidad de La Rioja, habéis comenzado a cumplir con la sociedad” ya que al haberse formado en una universidad pública “cuando broten vuestros saberes y destrezas aquí adquiridos, estaréis
devolviendo a la comunidad lo que ella os ha prestado”.
En este sentido, ha señalado que “formando parte de la Universidad de La Rioja” los titulados se han convertido “en germen para transformar y mejorar la sociedad. Es vuestro privilegio y vuestro desafío”; para, finalmente, exhortarles a salir “ahí fuera y hacernos sentir orgullo de vuestras acciones, orgullosos por ser Universidad de La Rioja”.
En el acto también ha participado José Ignacio Ceniceros que ha puesto de manifiesto hoy que la Universidad de La Rioja (UR) “representa un logro colectivo y debe seguir siendo un proyecto común y compartido” y ha destacado que en los últimos años el Ejecutivo riojano ha conseguido que “fuera la universidad mejor financiada de España”.
En este sentido, ha hecho hincapié en “la estabilidad económica e institucional” que necesita la UR en “estos tiempos difíciles para seguir avanzando” y ha expresado su confianza en que “podrá caminar hacia un futuro de éxito”, gracias al Pacto por la Universidad de La Rioja, firmado el pasado 9 de mayo entre los distintos partidos políticos.
Uno de los discursos destacaos de la noche ha sido el de Erik Martínez, delegado de Derecho y elegido para representar a sus compañeros en el acto y dirigirse ellos. En su discurso, además de rememorar algunos momentos vividas durante esos años universitarios, ha recordado que “para el correcto desarrollo de la universidad es necesario que se nos escuche, se nos entienda, se tenga en cuenta nuestra opinión. Por ello, la universidad tiene que mejorar en ese aspecto para que de verdad los alumnos seamos y nos veamos reflejados como miembros de la comunidad universitaria.”
Erik también ha aprovechado la ocasión para reivindicar un mayor apoyo q la educación pública “está bien que las autoridades públicas en un día como hoy acudan s la graduación de la universidad pública y se acuerden de lo necesario que es tener una universidad de ayudar en una región como ésta, ahora bien, lo deberían de tener más en cuenta el resto del qño y no simplemente en un acto como este. Así que, de verdad, permitan que siga mejorando” y, por último,tampoco quiero olvidarse de esos familiares y amigos que durante este tiempo les han apoyado “aquí sólo se puede decir GRACIAS”
⚠ El módulo no puede ser renderizado porque el contenido solicitado no es (ya) accesible. Póngase en contacto con el administrador para obtener acceso.



