Segunda B, Liga Iberdrola y Segunda femenina

Me lo merezco. Crónica de la victoria de la UD Logroñés ante la Gimnástica de Torrelavega por Ángel Sédano.

(Crónica de Ángel Sedano)

“Me lo merezco” eso dijo Rayco después de los dos goles de esta tarde, “me lo merezco” eso también lo dijo “mi 9”, Ander Vitoria, después de su gol, “me lo merezco” dije yo que tanto les defiendo y me gustan esos dos jugadores a los que espero en tardes como las de hoy; “nos lo merecemos” los 3000 y pico espectadores que esta tarde, en “Las Gaunas”, mereciamos ver y disfrutar de una victoria cómoda y placida.

El partido a la hora taurina por excelencia, las 17:00. Golpeó primero la Gimnástica de Torrelavega: eligió campo y obligó a la UD Logroñés a atacar inicialmente en el Fondo Norte, cosas de la psicología en el deporte. Pero, amigos míos, hoy no era tarde de hacer prisioneros. Era tarde de ganar un partido de fútbol y asi empezó el cuadro local.

Dos ocasiones, minuto 1 y 3. Ander Vitoria y Rubén Martínez les enseñaron a los visitantes que jugar en Las Gaunas es cosa seria y, a veces, se sufre.

Pero esto es fútbol y el rival siempre tiene replica. Palazuelos hizo lo más difícil: definió muy mal era el minuto 8 perdonó una muy clara ocasión. La UD Logroñés buscaba tener el balón, el pase al espacio, dominar al rival y adelantarse en el marcador. Minuto 16 y Rayco marcó. Era el 1-0. Rayco volvió a levantarnos del asiento. El jugador franquicia apareció y lo que necesitamos; la sonrisa de Rayco, su juego, sus goles.

La Gimnástica tuvo otra muy clara. En el minuto 19 Primo estrelló el balón en el larguero y ahí se desvanecieron los visitantes, en ese larguero. Fue como una desconexion, tuvieron dos, las fallaron y bajaron los brazos; la psicología en el deporte no solo es obligar a cambiar de campo al rival: no aprovecharon las ocasiones y se vinieron abajo.

Creció la UD Logroñés y Rayco, otra vez, apareció para poner el 2-0 y casi cerrar el partido. Era el minuto 26, jarro de agua fría para los visitantes y partido plácido para los locales. En el minuto 31 la tuvo Ander Vitoria (Ander aparecerá más tarde). Es mi 9 y hoy ya amenazaba con que no iba a fallarnos. Así, con un 2-0, se llegó al descanso.

El descanso en las Gaunas da para aguantar la música que se pone por megafonía; es el momento del speaker y, oigan, Juan Magan siempre da juego; pero la próxima vez ponga (Muñequita Linda), más que nada porque su música no es atemporal y poner su primer éxito es como hablar de dinosaurios en esto de la música.

Empezó el segundo tiempo y apareció mi 9, Ander Vitoria, para subir al marcador el 3-0 en el minuto 54. Uno no está acostumbrado a ver un partido cómodo en esta Segunda B. ¿Qué podíamos hacer? faltaba mucho partido por disputarse y el rival no exigía, no inquietaba, no era plan de arriesgar…

Tocaba debatir con mis compañeras de grada; yo, un apasionado de Ander Vitoria; de su juego con y sin balón, su gol de hoy. Andrea, Allende y Tamara, lo contrario a mi y así se iba el tiempo. Charlas, risas; el partido estaba cerrado y solo tenía que pasar el tiempo para sumar la victoria de hoy ¡ni nos acordamos cuando fue el último partido que vivimos asi, un 3-0!

Sergio dio minutos a Oussama. El chico tiene potencial para ser jugador de este equipo. Tiene descaro, verticalidad y mucha fuerza para salir con el balón controlado y encarar a los rivales. Se iba el partido sin ningún alboroto ni nada destacado en las áreas. Mis compañeras de grada seguían como un martillo pilón a lo que me gusta y esta vez le toco a Daenerys, la reina dragon de “Juego de tronos”. Y en esas que marcó en Estella el CD Calahorra y Las Gaunas se desperezó para celebrar el gol rojillo que daba la visctoria, in extremis, al otro club rojillo.

Así acabó el partido. 3-0 victoria necesaria, justa, convincente. Me lo merezco yo, Rayco, Ander Vitoria y todos los que formamos parte de la familia de la UD Logroñés.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba