Pobre de mí; un puntito y a seguir. (Crónica de Débora Vizán sobre el empate entre el CD Calahorra y el Arenas)

(Crónica de Débora Vizán Ruiz)
Fin de semana festivo en la ciudad, a pesar de la coincidencia de actos, buena presencia de público en La Planilla. Blusas de peñistas y bufandas rojillas se mezclaban en una noche bonita donde debíamos ganar. En pie los afónicos cantantes de la Crianza Rojilla, siempre animando al equipo como sea. Así entonces, comenzaba el encuentro este domingo 3 de Marzo, día de San Emeterio y San Celedonio.
Alineaciones:
CD CALAHORRA: 1 Zabal, 2 Yasín, 3 Morgado, 4 Regino, 5 Echaide, 6 Emilio (16 Txomin, 71’), 7 Auzmendi (17 Obeng, 46’), 8 Parla, 9 Ubis, 10 Goñi y 11 Carralero (15 S.Benito, 83’).
ARENAS CLUB DE GETXO: 1 Txemi, 2 Espinosa (16 Xeber, 60’), 3 Gayoso (12 Jimmy, 83’), 4 Pozo, 5 González, 6 Junior, 7 Jordan, 8 Uranga, 9 Dani, 10 Güemes (14 Matador, 73’) y 11 Zamorano.
Tras el pitido inicial vimos a ambos equipos retraídos, poco juego con alguna llegada al área contraria; pero los dos conjuntos con poca intensidad. Quizás nerviosos, debido a la importancia de puntuar en la clasificación. El CD Calahorra volvía a encontrarse con el fuera de juego en el minuto 6, Adrien Goñi le puso un buen balón a Carralero que encaraba a puerta solo ante Txemi. También ellos crearon otra posible ocasión, que fue detenida por Gayoso rechazando el esférico. El Arenas se retrasaba, apenas salía de su campo pero con mucha comodidad y posesión desbordante.
Dani López comenzaba con avisos, envió un centro-chut flojito que fue a las manos de Zabal; remató un córner de cabeza que se fue por muy poco y disparó desde el centro del campo aprovechando una de las múltiples salidas del portero. Por suerte ninguna de ellas fue gol, pero el delantero mostró sus habilidades y pudimos ver que iba a dar bastante guerra. De igual forma lo hizo Zamorano, que puso en aprietos a nuestro guardameta en varias ocasiones; la más clara fue un disparo desde la frontal, iba directo a gol con mucha fuerza y paró Nacho Zabal a la altura del larguero.
Tocaba ponerle velocidad al juego; Auzmendi, amonestado con tarjeta amarilla en una falta, pisó el acelerador y centró para Goñi, que intentaba controlar de tacón entre dos rivales que finalmente cortaron la jugada. No es posible hablar de velocidad sin nombrarle, Yasín corrió por banda hasta deshacerse del rival para poner un centro muy bueno, donde Parla y Ubis tuvieron opción de abrir el marcador. El disparo de Parla fue bloqueado por la defensa y Ubis remató fuera tras recibir el rechace. El conjunto visitante no necesitó velocidad, muy cómodos afincados en su terreno y dando pases a la delantera sin demasiado esfuerzo, que fue suficiente para que Zamorano hiciese una jugada magnífica en solitario. Enganchó el balón por banda con la presión de Yasín pero condujo el balón ante él y Parla, vió el hueco abierto en defensa y chutó desde fuera del área. Un golazo. El gol número 200 del Arenas Club de Getxo en Segunda División B, 179 partidos gozando en esta categoría. (cómo me gusta leer)
0-1(Zamorano, 41’) DESCANSO
Comenzó la segunda parte tras el primer cambio de Sola, Auzmendi por Samuel Obeng. Había que marcar y Adrien Goñi lo intentó desde la frontal con un disparo lejano que se fue por alto. Güemes intentó adentrarse en el área pero Morgado le detuvo, después Regino también. Yasín volvió a coger la autopista y centró para Ubis que remató fuera en una ocasión bastante clara. El CD Calahorra mostró más carácter en este segundo tiempo.
Primer cambio del Arenas, Espinosa por Xeber. Y llegó el empate en el 66’, una buena jugada desde la banda izquierda por parte de Carralero, que cedió a Adrien Goñi adentrándose en el área y batiendo a Txemi.
1-1(Zamorano, 41’ – Goñi, 66’)
No era suficiente, debíamos ganar y lo intentaron; Samuel disparó fuera, Ubis remató una falta botada por Emilio que cayó en manos de Txemi… De nuevo la mala suerte y quedaba poco tiempo. Turno de cambios, Emilio por Txomin ya recuperado tras una larga lesión (qué alegría me dió, bienvenido de nuevo al templo); Güemes por Matador, Carralero por Sergio Benito y Gayoso por Jimmy.
En el crono el 87’ y de nuevo López sorprendía a Zabal, que atrapó el balón. Regino y Echaide desviaron el balón en numerosas ocasiones y el Arenas no cesaba, pero no pudo. Hubo tarjeta amarilla para Matador, Echaide y Parla; el choque de ambos conjuntos era lógico, debido al constante ahínco por resolver el partido.Ninguno pudo hacerse con los tres puntos, la primera parte fue muy pobre, baja intensidad y poca posesión por parte de los rojillos; pero la segunda fue mucho mejor, viendo al CD Calahorra luchando hasta el final como nos tiene acostumbrados y en ella vimos más ocasiones de ambos equipos.
(Zamorano,41’ – Goñi 66’) FINAL
De nuevo un punto que sabe a poco, pero tampoco merecíamos mucho más ayer. Sé que son capaces de jugar mejor, solamente tienen que creerlo y espero que pronto logren acomodarse todos después de los cambios que ha habido en la plantilla, porque estoy viendo mucho potencial que no cuaja del todo… pero ahí está. Tenemos unos jugadores magníficos, no dejéis de animarles porque vamos a lograr la permanencia juntos. ¡A Estella a por la victoria!




