El CD Promete cae, en los últimos instantes, ante un rival directo

Con ocho jugadoras llegaban las visitantes a La Rioja, las mismas jugadoras que Jacinto Carbajal utilizó durante el encuentro.
Disputado y extraño partido el que han podido ver los espectadores que se han acercado esta noche al Palacio de los Deportes.
Debutaba Kaleena Jordan Lewis y le tocó hacerlo en un partido caracterizado por las bajas anotaciones 15-12 en el Q1, 9-10 en el Q2, 12-13 en el tercero y 13-17 en el cuarto que, desgraciadamente para los intereses de las locales, decidió el partido.
Los rebotes, que hoy si funcionaron, y segundas jugadas fueron clave para que el CD Promete llegara al descanso con ventaja en el marcador. 33 rebotes (frente a 17 del Al-Qázeres) en la primera parte y 12 puntos en segunda oportunidad por 2 de las extremeñas.
Comenzó la segunda parte y otra vez con la típica sequía al marcador. Más de 2 minutos tardaron las visitantes en anotar, cuatro y medio las locales que lo hicieron convirtiendo su primer triple del partido, tras diez fallos previos.
La igualdad se mantuvo en todo el cuarto y sólo Paula Esteban logró romperla anotando la última canasta que terminó poniendo al CD Promete por delante en un Q3 que concluyó con un 36-34. La balanza caía a favor de las riojanas.
De nuevo tocaba vivir un Q4 al rojo vivo. El primero en anotar fue el equipo visitante desde la línea de libres. Anotó 2 de 3. En la siguiente jugada, una canasta más adicional, establecía importantes diferencias en el marcador. La línea de tiro personal era el aliado perfecto de las extremeñas, eso y la falta de acierto local que tardaron 4 minutos en anotar en este último cuarto. De esta manera el Al- Qázeres rompió el partido.
Intentó reaccionar el Promete comandado por Gidden; parecía tarde pero Laia volvió a meter a las riojanas en el encuentro. Había tiempo. A poco más de un minutos el encuentro se ponía a 3 puntos y la oportunidad de reducir aún más la diferencia con un tiro adicional. Lo falló Leia pero el rebote, como no, lo interceptó Gidden. Pudo acercarse el Promete pero, como llegó, se esfumó la opción.
Un triple en el último segundo maquillaba el resultado de un partido que concluyó con una nueva derrota del CD Promete, esta vez con un rival directo, por un significativo 49-51.
Toca reponerse y hacer análisis de lo ocurrido esta noche en Logroño y no va a ser fácil.




