Segunda B, Liga Iberdrola y Segunda femenina

Punto a punto se llega lejos. CD Calahorra 2- Barakaldo CF 1

(Crónica de Débora Vizán Ruiz)

Otro domingo en el templo para animar al equipo de mi ciudad. Qué orgullo de afición incondicional y qué orgullo de valientes luchadores que están peleando para lograr el objetivo, cada vez más cerca. Juntos, todos juntos. Y más unidos que nunca, como demostraron ayer. La bandita es más que una piña, es una familia; el once inicial vistió una camiseta dedicada a sus compañeros lesionados, los cuales están presentes en cada encuentro apoyando al equipo.

Alineaciones:
CD Calahorra: 1 Zabal, 2 Yasín, 3 Pereira, 4 Cristian, 5 Echaide (14 Emilio, 78′), 6 Almagro, 7 Auzmendi ( Txomin, 86′), 8 Parla, 9 Manjón ( Obeng, 72′), 10 Goñi y 11 Carralero.

Barakaldo CF: 1 Viorel, 2 Prats, 3 Royo (14 S. García, 60’), 4 Picón, 5 Erik, 6 Carles, 7 Jurgi, 8 Fernan (12 S.Benito, 60’), 9 Fran, 10 Raúl (16 De Paula, 71’) y 11 Barbosa.

Comenzó el partido con una ocasión clarísima de Manjón que se marchó fuera por pocos centímetros. Otra ocasión clarísima, chutó Auzmendi y al rechace Manjón hizo falta sobre el portero, al parecer, fue el motivo por el que se anuló el tanto de Parla. Clarísimo dominio local desde el inicio, así arrancaba el encuentro; con mucha intensidad y La Planilla enfurecida de nuevo con el arbitraje. Nos robarán goles, pero no la ilusión.

El Barakaldo intentaba llegar al área rojilla pero Echaide se lo ponía muy difícil; también Pereira, Cristian y el gigante del muro, Nacho Zabal. Por tanto Raúl y Barbosa no conseguían abrir el marcador. Atacaban de nuevo los de Sola; Echaide y Parla no lograron rematar un córner favorable a los rojillos. Carralero por banda con Manjón, chutó fuera. Cristian iniciaba jugada con Pereira, éste centró para Goñi que peinó desviado y no encontró aliado.

Un centro llegó al área de Zabal, que se adelantó para atrapar el esférico. Poco más podía hacer el conjunto visitante, como os decía antes. Sin embargo el CD Calahorra insistía, esta vez por la autopista derecha que tanto nos gusta; Yasín combinaba con Parla y centró perfecto al punto de penalti para Manjón que cabeceó a nuestra grada, que animaba sin descanso. La primera amonestación del partido fue para Parla, qué raro que fuese para los nuestros… De esa falta surgió un córner y Cristian se encargó de despejarlo sin problemas. Don Adrien Goñi, así le llaman algunos de mis compañeros de grada, tuvo la última ocasión de la primera parte tras una jugada de Auzmendi y un pase de Manjón en el área pequeña.

0-0 DESCANSO

La segunda parte comenzó con más fuerza si cabe, y varios choques defensivos en los que recibieron tarjeta Yasín y Jurgi. Carralero volvió a deslumbrar con una jugada en solitario a las que ya nos tiene acostumbrados y Viorel se hizo con el balón. Minuto 50 en el marcador cuando Yasín quemaba el césped de nuevo para asistir a Goñi, bien posicionado cara a cara con el guardameta al que batió controlando en el aire y chutando a la red. Otro gol anotado para el mago del balón, qué 10 tenemos señores. Illa illa illa, GOÑI maravilla!!

Los vizcaínos parecían despertar un poco y Barbosa tuvo el empate en sus botas, pero fue bloqueado por Yasín. También intentaba llegar a puerta Fran, pero Echaide y Zabal lo evitaron. En el 59’ una falta botada por Carralero al área, tocó Echaide para Manjón y éste de volea marcó otro tanto, anulado por fuera de juego. 1 gol de 3, lamentablemente nos vamos acostumbrando a estos infortunios en La Planilla.

Doble cambio en las filas de Aitor Larrazabal; entraron Sergio Benito y Sergio García (he tenido que comprobar que no era un error jeje) por Fernan y Manel Royo, notablemente agotados. Y si hay que marcar dos goles para dedicárselos a tus seres queridos, se marcan; y así fue, una vez más, Parla batió al guardameta aprovechando un error defensivo con un disparo cruzado que tumbó a Viorel. Golazo de mi querido amigo, que pudo dedicar a su hermano y a su amigo Carlos que nos visita cada vez más a menudo. (Venid más veces, que se crece!!)

Tarjeta amarilla a Auzmendi, que estuvo muy bien durante todo el partido. Cambios en el minuto 71; Raúl por De Paula y Manjón por Obeng. Ambos delanteros salieron al campo con fuerza y tuvieron sus primeras opciones, pero sin éxito. Más tarde Echaide fue sustituído por Emilio para evitar más lesiones, el central hizo un partido excelente y se notaba sobrecargado, tal y como dijo Miguel en rueda de prensa. Cristian, impresionante el partidazo del capitán, despejaba sin descanso varios córners seguidos. Goñi veía tarjeta amarilla en el 83’, el Barakaldo apretaba en el tramo final. De nuevo Cristian evitaba el disparo de Fran enviando el cuero a córner, revuelo en el área y gran salto de Picón que peinó el balón muy justo siendo suficiente para colarlo en la red y provocar gran tensión en lo que restaba de partido.

Txomin volvía a sumar algunos minutos, salió por Auzmendi. Los vizcaínos buscaban el empate a toda costa y no cesaban en intentos. De nuevo otro córner que creó peligro pero Zabal estuvo muy acertado esta vez. Jurgi lo intentaba desde la frontal con un disparo lejano pero se le desvió un poco. En la siguiente jugada, Zabal atrapó el balón sobre el césped y puso la zancadilla a Carles; mal gesto del guardameta y exagerada reacción del rival, que provocó un penalti que pudo condenarnos. Por suerte no hubo nada que lamentar, Nacho detuvo el disparo e hizo rugir a las gradas, tremendo! Recibió tarjeta el guardameta por protestar esta acción. Minutos de angustia y tensión sobre el añadido que finalmente acabó en victoria para el CD Calahorra.

2-1 FINAL (Goñi, 50’ y Parla, 64’) (Picón, 85’)

Con riesgo de infartos estos últimos partidos en el templo, pero la verdad que están haciendo un trabajo magnífico los cachorros. Debemos continuar así de bien, ánimo!! Próximo partido en Langreo, ojalá pueda seguirlo de alguna forma para escribir de nuevo; aún así recordad que Actualidad Rioja Baja lo retransmitirá en directo a través de twitter. Gracias una vez más por leerme… COMENTAD, COMPARTID Y SEGUID TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES.

Ya que últimamente os escribo algo personal, esta vez os quiero contar que tuve el placer de estar con Sandra y Danel (mujer e hijo de Adrien Goñi) y además de reírnos un poco y charlar, Sandra me dio la enhorabuena por mis crónicas. Para mí es un honor y un orgullo que leáis mi trabajo y os guste cómo lo hago, pero me llena de satisfacción que jugadores y familias estén pendientes de lo que escribo y les guste tanto. Preciosa ella y preciosa familia que tienes, querido Adrien. Enormemente agradecida por tus palabras Sandra, un besazo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba