FútbolSegunda B, Liga Iberdrola y Segunda femenina

Los Reyes Magos no trajeron goles. La crónica de Ángel Sedano (UD Logroñés 0- Sanse 0)

El dia 5 de enero siempre es especial en Logroño. Las Gaunas forma parte de nuestra vida, de nuestros recuerdos y todos tenemos ese recuerdo. Melchor, Gaspar y Baltasar siempre llegan por la mañana a nuestra ciudad, siempre en helicoptero. Ahora uno grande, impresionante; tres cuando me tocó ir de niño, tres helicopteros sobrevolando el cielo de Logroño. En ellos iban nuestros sueños, nuestra ilusión.

Hoy, como ayer, el dia 5 de enero es obligado ir a Las Gaunas por la mañana y, si eres de la UD Logroñés, también vas por la tarde cuando hay otros reyes, otra ilusión, otros regalos. Hoy, como ayer, uno se emociona cada día de partido, cada tarde en Las Gaunas. Me considero dichoso porque no solo voy el 5 de enero, voy cada 15 días y eso se lo tengo que agradecer a mi padre. Él me llevó, me enseñó el amor a unos colores, a un club llamado CD Logroñés.

Hoy esas Gaunas no son las mismas, ni ese Logroñes, y me siento afortunado porqué me llevaron siempre, no sólo una vez al año, no como a muchos de los que ayer llenaron Las Gaunas por la mañana . Hasta el año que viene niños y niñas, mamis, papis, abuelos y abuelas y los Reyes Magos no volveran.

Los del turno de tarde, los locos de la cabeza, los de la UD Logroñés llevaron la misma pasión, la misma ilusión; aunque me da que salieron descontentos. Su equipo va líder, estan acostumbrados a ganar y un empate te deja ese sabor pelín amargo en una Liga dónde hay que sumar de tres en tres porque sumar sólo uno… cómo que parece poco y corto. Esto es así, nadie dijo que fuera fácil el camino.

Escribir sobre un cero a cero no es sencillo. Todo en esta vida tiene matices, buenos y malos, y el empate de ayer igual tuvo muchos matices. Buenos en actitud, en corazón, en raza, en ese juego donde el físico gana la partida al toque, en ese juego donde todo depende de una pelota que no quiso entrar. Los porteros tuvieron su protagonismo, en especial Unai Aguirre. sacaron sus manos, hicieron su trabajo ye el marcador no se movió en 94 minutos de juego intenso y táctico.

Dicen y pudo verse que los equipos se parecen a sus entrenadores. La Real Sociedad B fue así, tocando el balón desde atrás. La posesión es el camino más corto para defender y atacar, el balón es el protagonista; un equipo tan elegante como su entrenador Xabi Alonso. Nada nuevo bajo el sol de enero en Las Gaunas. La UD Logroñés replegada, a la espera y así empezó el partido. Los minutos transcurrían bajo ese panorama, donde el líder del Grupo II tiró de raza, de físico para intentar reducir las virtudes del rival.

Las ocasiones fueron aisladas, casi sin peligro, Zabaco en el minuto 21 se inventó una jugada en el área donostiarra, después Rubén Martínez disparo cruzado. Otra vez Rubén Martínez llevó peligro a la meta defendida por Unai Aguirre, su disparo salió desviado en el minuto 25 de partido.

A partir de ese minuto la UD Logroñés cambió el partido, tiró más de raza, buscó las bandas, los centros laterales; botó corners, buscó el acoso y derribo desde el corazón y la intensidad; pero sólo encontró remates desviados y el uy en la garganta de sus fieles.

Zabaco tuvo la más clara en el minuto 44 en un nuevo córner mal concedido por el arbitro. Su disparo salió rozando el palo y así se llegó al descanso tras un primer tiempo donde la táctica ganó el pulso al corazón, en el que la UD Logroñés buscó las suyas y la Real Sociedad B no se descompuso. Aún quedaban 45 minutos de fútbol, todo podía pasar..

En el minuto 47, la Real Sociedad B avisó de su peligro y el disparo no incomodo a Miño. La UD Logroñés salió a jugar de otra forma. Eesperando, replegada, buscó la contra con esos balones largos al espacio que tan bien domina. Ñoño, un especialista a la contra, se invento una jugada de las suyas de control, regate y a correr aunque su jugada no encontró un final feliz. Era el minuto 55 de partido.

Sergio Rodríguez buscó otro perfil de delantero, el juego así lo requería Rony saltó al campo en el 57. Claras las intenciones de cómo jugar; se trataba de agitar el árbol, buscar ese delantero de movilidad al toque y la posesión. La Real Sociedad B se defendía bien, cortando, cuando era menester, incluso con faltas el ritmo, para que el lider no sacara ni tuviera su pegada.

Minuto 72, quizás la jugada clave del partido. Cabalgada de Iñaki por su banda izquierda en la que se fue de los rivales que encontró a su pasó, se internó en el área hasta que una mano a mano con Unai Agirre abortó ese jugadón, ese tiro con una parada de mérito. Ahí estuvo el partido, esa fue la jugada más clara para desnivelar el partido. En el minuto 86 un disparo flojito de Rony puso el punto y final a las ocasiones, fue la última bala en un partido jugado diferente con otro plan, con resultado diferente, con un empate a cero que sirve para sumar un punto pero que es un justo empate visto lo visto por los méritos de unos y otros.

Termina la primera vuelta con 41 puntos en el zurrón, líderes del grupo. Los Reyes Magos no trajeron Goles en la tarde de ayer en Las Gaunas y mira que algunos se lo pusimos en la carta por la mañana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba