Una tarde redonda. (Ángel Sedano escribe sobre el UD Logroñés- CD Tudelano)

La definición es clara, una tarde redonda con un partido visto y vivido plácidamente al calorcito de una tarde de otoño, una tarde de otoño rara, ¡qué calor hacía! Los de General buscaron ese cobijo en la sombra del fondo sur, ¡a la solanera ayer no se podia estar!
Tarde redonda también en lo que respecta al fútbol y al resultado, ¡qué manera de jugar, de generar fútbol, ocasiones y goles! Por los méritos realizados pocos me parecen 4 goles que pudieron ser más.
Antes de empezar el partido sonó AC/DC en lo que parece un clásico antes del partido, un clásico para poner a los protagonistas «On Fire»; bueno, a todos no a casi todos, la grada de animación pagaba los excesos de los San Mateos y (se tumbó a la Bartola) gran parte del partido. No era día de cantar y animar como si no hubiera mañana, eso lo dejaremos para otro día y otro partido.
Lo importante es que el equipo salió enchufado en modo martillo pilón y al segundo 33 de partido Olaetxea centró y Ñoño casi abre el marcador. Las intervenciones eran claras, enchufados a buscar el gol desde el inicio del partido.
Volvía Ñoño al once incial. Ñoño otro futbolista más con el que contar de inicio, por aquí uno que se alegra, somos muy de Ñoño.
Intensidad, velocidad, desborde por bandas, transiciones rapidas,presión alta… eso ofreció la UD Logroñés. Se agrandaban los locales y, en el minuto 3, Ander Vitoria puso el uy en la grada; aunque su cabezazo salia desviado. Cada balón al espacio era un peligro, salió ese equipo mandón, ese equipazo para campeonar, ese que no necesita psiquiatra, ese equipo que quiere Felix Revuelta y el equipo le dio la razón en una tarde redonda.
Andy, en el minuto 21, apareció desde segunda línea para marcar el 1-0. En esta nueva UD Logroñés la segunda línea aparece para generar ocasiones en ataque con más jugadores para marcar.
El CD Tudelano se estiró un poquito, quizas durante cinco minutos nada más, a raíz de ese 1-0. En el minuto 30, Meseguer tiró fuera un remate de cabeza y ahí se desinflaron los navarros.
Se venía otra vez el martillo pilón llamado UD Logroñés, donde Rubén Martínez, Ñoño, Iñaki, Olaetxea y Ander Vitoria tuvieron sus ocasiones; era una UD Logroñés vertiginosa en ataque, buscando paredes al primer toque y generando ocasiones de todos los colores y formas. Ñoño, en el minuto 40, fue el más listo de la clase y con habilidad batió a Pagola. Era el 2-0 y, con el partido encarrilado, se llegó al descanso.
Otras veces, desde estas líneas, se sacude al speaker por su elección musical y su música caduca; ayer no, ayer tuvo su tarde redonda, ¡todo bien! Don Patricio, Rosalía, Bisbal y Juan Magan nos amenizaron el descanso. Alguno y alguna hasta se atrevio a bailar como si en vez de en Las Gaunas estuvieran en esos garitos de moda y ocio nocturno.
El segundo tiempo trajo más dominio local, más ocasiones y goles. En el minuto 47 Rubén Martínez ponia el 3-0 en el marcador. La tarde era redonda también para Rubén Martínez, a su derroche físico, tanto en ataque como en defensa, se sumaron dos goles ya que en el minuto 56 marcó su segundo gol , el cuarto del partido.
A veces, esto de escribir, a uno se le hace difícil, cuesta arriba, se ve reflejado en esa importancia del Tudelano para parar a la UD Logroñés en el partido, otros me tacharan de hincha, casero y aferrimo al blanco y rojo… pero es la verdad de todo esto, sólo hubo un equipo de fútbol ayer sobre el césped con una superioridad aplastante en todas las parcelas futbolisticas, un monologo.Fue, como dice esa canción de Don Patricio, Papas arrugadas, mojitos, pescados, diles que bailando te conocí… Hasta en esas oportunidades se sumaron los que salieron del banquillo; Rayco, Rony y el debutante Socorro; hasta Miño, con un par de indefiniciones, se sumó a este monologo del equipo de Sergio Rodríguez. Todos sumaron para que fuera una tarde redonda donde no hace falta ni psiquiatra, ni psicológo. Sólo derrochar ganas y fútbol.



