La Cultural, con el liderato en juego. Así es para @cazurreandoenOK el próximo rival del CD Calahorra

Rinde pleitesía a Calahorra, la Cultural, uno de los favoritos al liderato, al PO y al ascenso desde inicios de la temporada. Son los leoneses un equipo que ha aprendido de errores anteriores, todos ellos cimentados en la pasada temporada, cuando fueron de gallos y acabaron sin corral. De esa lección ha tomado nota el berciano Aira, su técnico, para hacer un equipo a su imagen y semejanza esquivando los designios de sabiduría futbolística de su director general, Felipe Llamazares, ex árbitro ACB, que jugó el curso anterior a creerse director deportivo. Y así les fue.
Pese a ser renovado a inicios de este verano, siendo la medida muy discutida por la grada, Aira ha hecho crecer a un equipo con menos pedigrí de LFP pero más bregado en la 2B. Un equipo que ha ido creciendo jornada a jornada y que acumula nueve partidos sin perder -siete victorias y dos empates- desde su derrota en Las Gaunas. Ganar hoy, si pincha el Athletic B, le puede hacer auparse al liderato.
Aira tiene muy claro la plantilla que tiene y como la quiere ver funcionar. En la portería se ha hecho fuerte Leandro Montagud, un meta que llega de ascender con el Mallorca y que es el meta con mejores números del grupo, apenas diez goles en los trece partidos disputados, con una media de menos de 0.70 por partido. En la zaga es fijo Héctor Rodas en el centro junto a Aitor en la banda derecha, jugadores ambos que llegan de Segunda, Alcorcón y Extremadura respectivamente. La lesión de Iván González, que renovó tras no hacerse hueco como pensaba en Segunda, ha supuesto que Julen Castañeda o Eric Montes cuenten con minutos en esa zona quedando la banda zurda para Roberto Carlos, jugador boliviano sub’20. Incluso ha entrado en convocatorias Estellés, jugador que tenía la maleta hecha para irse al UCAM hace apenas una semana.
Por delante es fijo Alfonso, ex del Melilla y cedido por el Alcorcón. Le suelen acompañar Sergio Marcos, Menudo, Pichín, Kawaya, Gudiño o Luque. Todos ellos acumulan muchos minutos en el centro del campo culturalista. En la punta siempre Dioni, su jugador insignia, su jugador más caro y goleador pese a errar hasta la fecha dos penas máximas. Su suplente es un sub’23 ex del Barakaldo cedido por el Rayo Vallecano, Sergio Benito, que suma tres goles con una media que le hace marcar cada menos de 100 minutos.