Victorias amargas. Ángel Sedano nos cuenta cómo fue la victoria de la UD Logroñés en Gobela

(Crónica de Ángel Sedano)
El electrónico de Gobela marcaba el minuto 40,una jugada rapida, choque rodilla con rodilla; caía el Capitán de la UD Logroñés, caía el «zamora» del grupo II. Un escalofrio recorrió el cuerpo de los aficionados que estaban en la jaula, detras del televisor o con los auriculares escuchando la radio; todos nos temiamos lo peor, las imágenes no dejaban lugar a la duda; se llevaban al Capitan en camilla, daba igual que el equipo se habia adelantado por obra y gracia de Iñaki minuto 5, daba igual que el Arenas empató en ese minuto 40 con Miguel en el suelo, daba igual que el arbitro no parara la jugada, daba igual la celebración de los ateneros; nos preocupaba nuestro Capitán,el jugador con más partidos en nuestra corta historia.
El partido recordó al del año pasado, se lesionaba uno de los mejores y no se sabía muy bien si el equipo se iba a reponer de este batacazo en forma de lesión. Gobela, empate y el segundo tiempo por delante, poco importaba ya; pero este equipo no es el del año pasado… Este equipo se recompuso de la manera que Miguel y todos queremos; mandando, jugando, ganando, demostrando clase y categoría en estos campos infames, de infames recuerdos; en estos campos malditos para las rodillas de los bravos jugadores riojanos; ayer fue Arnedo, hoy Miguel.
Gobela, la jaula campo donde eso de triangular, de controlar y mirar, como que no esta permitido. Es el fútbol directo elevado a la máxima expresión. Lo que esta permitido es mandar y dar un paso al frente. Donde los equipos en linea ascendente, tengan ocasiones y aparezcan los goles.
Minuto 53, Ander Vitoria va con todo a por un balón dividido, Txemi duda en la salida y Olaetxea, el más listo de la clase, lo aprovecha. Era el 1-2 en la jaula.
En el minuto 65, Ander Vitoria se revuelve en el área pequeña y Txemi, al más puro estilo cual portero de Balonmano, desvía a corner. En el 69, doble oportunidad, esta vez es Rayco y el pie del defensa que, in extremis, envia a corner. El partido era claramente dominado por la UD Logroñés, se generaba muchísimo de cara a puerta y Buigues era un espectador más, esta vez,en el campo ¡Ivan, en tus manos encomiendo mi equipo!
Minuto 72, el balón llega a Iñaki que controla, se lo amolda a su zurda, cruza un disparo al borde del área y gol; era el 1-3, el segundo en su cuenta, partido cerrado. Esta joven UD Logroñés demuestra que, fisica y mentalmente, son casi invencibles. El equipo se reponía del golpe al Capitán, a nuestro Capitán, como un martillo pilón, sin conceder nada al Arenas; este Arenas cabizbajo, desnudado y humillado en su jaula.
En el minuto 75 Andy buscó la escuadra en un toque sutil en una falta al borde del área; Txemi, esta vez, voló para despejar a córner. A la salida de ese córner, Borja envió el balón al palo. ¡Qué manera de jugar, de generar, de reponerse a las adversidades! Gobela se vaciaba de seguidores locales; quizás, no estaban preparados para ver un partido tan descompensado, quizas no sabían que, esto del fútbol, es un estado de ánimo y que, enfrente, estaba un equipo en clara línea ascendente llamado a otra cosa, un equipo que no sufrió en la jaula, que vino a ganar, a mandar, que buscó y encontró eso. Pero esto es el fútbol de barro y las victorias se pagan con un precio muy alto siempre, las victorias son amargas, como la de ayer, donde dio un poco igual el cómo, todos mirabamos al Capitán caido, a aquella camilla, a esas lágrimas. Todos esperamos que sólo sea un susto. Un equipo como este, joven y con la historia por escribir, siempre necesita a su Capitán.