La decana de las peñas de Calahorra celebra su 65° aniversario (Galería de fotos )

El rojo es hoy el color protagonista en las calles de Calahorra. El rojo que alerta de los avisos por altas temperaturas y el rojo con el que la peña decana calagurritana lleva desde primera hora tiñendo cada rincón de la ciudad. Porque la peña Philips cumple su 65° aniversario y, mientras el cuerpo aguante, seguirán cumpliendo años y celebrándolo aunque hoy toque hacerlo a golpe de pistola de agua.
Eran las 9 de la mañana cuando una “carroza” comenzaba a anunciar lo que estaba por venir.

Eucaristía y apertura del cuarto eran los prolegómenos al momento más esperado de la jornada, el momento del chupinazo con el que se daba por iniciada esta fiesta de aniversario.
Y tras ello, comenzaba la fiesta que se prevé extraordinariamente larga. Ronda rrotundera, comida de hermandad, concierto con ‘anarco yeyé’ y, de nuevo, a tomar las calles con sus blusas rojas y sus pistolas de agua. Rondas y más rondas. Música y más música. Buen ambiente, alegria y felicidad… hasta la traca “final” que será a las 23:50 en la plaza Peña Philips; traca que, quienes conocemos a esta peña, sabemos a buen seguro que marcará el inicio de lo que estará por llegar y que concluirá cuando deba concluir. Porque es así y así deberá ser y, si alguno se mosquea… ya saben lo que toca hacer.
(A lo largo de la jornada, se irá ampliando el álbum de imágenes)
⚠ El módulo no puede ser renderizado porque el contenido solicitado no es (ya) accesible. Póngase en contacto con el administrador para obtener acceso.



