El CD Promete se proclama campeón a falta de una jornada de empezar los playoff.

Viajaba el Campus Promete a Alhaurín De la Torre con el primer match point para hacerse con el título de liga regular en la maleta.
Este título no era el principal objetivo de temporada, era tan solo un paso posible para lograr el verdadero objetivo, el ascenso a Liga Dia. Pero cerrar este objetivo secundario cuanto antes, que también sirve para labrar el camino hacia el ascenso, ayuda a que puedan repartirse minuto entre la plantilla y ayude a la recuperación de efectivos para la fase de playoff.
El CD Promete ha ido recuperando jugadoras en esta parte final de la temporada. Hoy era Patri Benet la que regresaba al equipo y prácticamente Jacinto Carbajal ya puede contar con casi toda su plantilla.
Durante los primeros minutos, el Alhaurín aguantó al Campus Promete hasta que, pasado el ecuador del Q1, las riojanas comenzaron a establecer diferencias en el marcador que llegaron hasta los 12 puntos al final del primer cuarto (14-26).
El Campus Promete siguió ampliando la diferencia que llegó a los 20 puntos cuando ambos conjuntos se encaminaban al túnel de vestuarios y que, prácticamente, sentenciaban el envite.
No hizo falta más y sobraron los 20 minutos posteriores en el que ambos equipos intercambiaron golpes sin demasiada historia.
Ahora, el Campus Promete, una vez que se ha proclamado campeón, disputará sin trascendencia alguna su último partido de la temporada en Lobete el próximo sabado ante el UCAM Jairis de Murcia.
Anotadoras
Asisa Alhaurín (14+10+11+16) Sánchez (5), Iborra (6), García (2), Lumpkin (15), Liñán (6) -cinco inicial- Leal, Bajo (8), Romero (2), Pérez (5), Ortíz (2)
Campus Promete (26+18+18+10) Miloglav (6), Julien (16), Manzanares (7), Swart (12), Gidden (10) -cinco inicial- Ayela (2), Zabala, Vucurovic (13), Benet (6)