Regional

Baena considera que Ciudadanos será fundamental para el cambio en La Rioja.

El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha asegurado que “Ciudadanos en 2019 será fundamental para el cambio en La Rioja”.

Baena ha realizado un balance del año que acaba de finalizar y del trabajo que ha llevado a cabo Ciudadanos en las diferentes instituciones, tanto autonómica como municipal.

“En 2018 Ciudadanos ha aportado estabilidad, exigiendo e impulsando reformas para mejorar la vida de los riojanos”, ha señalado Baena, “y, además, hemos crecido con la creación de diferentes agrupaciones en diferentes localidades de La Rioja”.

Baena ha recordado que, en Logroño, el grupo municipal naranja ha conseguido bajar impuestos como el IBI y bonificar el ICIO además de empujar al equipo de gobierno del PP para que deje de cobrar las plusvalías a pérdidas. En Calahorra, Ciudadanos ha conseguido la consolidación de la reforma de la Plaza de la Verdura y se está trabajando en que la ciudad no pierda servicios como el centro de examen del carnet de conducir y la expedición del DNI.

“En Arnedo hemos impulsado la mejora del acceso norte a la ciudad y la mejora de la seguridad vial en zonas escolares”, ha recordado el portavoz naranja, “en Villamediana, nuestros compañeros del grupo municipal han conseguido dotar al municipio del servicio de matrona y mejorar el servicio de pediatría”.

Además, Ciudadanos, está trabajando en Haro para mejorar el polígono industrial Fuenciega y la estación de ferrocarril; y en Santo Domingo, la protección y rehabilitación de las murallas.
“En Nájera, nuestra agrupación está impulsando una solución para el problema de desprendimientos de Peñaescalera”, ha afirmado Baena, “estas son solo algunas de las muchas cosas conseguidas por Ciudadanos”.

El portavoz naranja ha recordado que 2019 va a ser un año de gran intensidad política con tres elecciones; municipales, autonómicas y europeas, y en el que se debería convocar las elecciones nacionales como se había comprometido Pedro Sánchez.

“Durante este año, Ciudadanos quiere conseguir eliminar los privilegios políticos en La Rioja como los aforamientos, limitar mandatos y acabar con los indultos en casos de corrupción”, ha señalado Baena, “pero también apostamos por sacar adelante una Ley ‘antidedazos’ que acabe con los enchufismos en la administración y promueva la carrera profesional por mérito y capacidad”.

Además, Ciudadanos va a trabajar durante todo este 2019 en dinamizar la deteriorada economía de la región, acabando con el efecto frontera y con que la administración sea un freno para la creación de empleo y la instalación de empresas.

“Vamos a prestar verdadera atención a las infraestructuras de la región”, ha señalado Baena, “especialmente en avanzar con la construcción de enlaces que vertebren el territorio riojano para cuando la AP-68 quede liberalizada. Pero también, implementando un plan de dinamización para el aeropuerto de Agoncillo y, como no, para el ferrocarril asegurando fondos europeos del ‘Plan Conecta Europa 2021-2027 y la conexión del proyecto de la LAV-Mixta de pasajeros y mercancías”.

“La Rioja debe mejorar en la seguridad de sus carreteras nacionales como la N-232, N-111y la A-12”, ha afirmado, “y vamos a seguir trabajando en este 2019 por ello”.

“Frente al proyecto agotado del PP y la falta de ambición del PSOE, Ciudadanos tiene un proyecto de futuro para La Rioja”, ha asegurado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba