El CD Calahorra buscará en la Copa Federación su acceso a la Copa del Rey

El CD Calahorra jugará este año la copa federación intentando colarse, gracias a ella, en la Copa del Rey. Para ello, los rojillos debería superar tres rondas
El motivo para que asi sea es el
nuevo formato que se va a poner en marcha para el Campeonato de España Copa de SM el Rey que entrará en vigor para la temporada 2019-2020. En el nuevo modelo tomarán partida un total de 116 equipos divididos en las siguientes categorías:
- 20 equipos de Primera división. Los cuatro clasificados para la Supercopa de España, entrarán en la tercera ronda eliminatoria.
- 22 equipos de Segunda división.
- 28 equipos de Segunda División B. Los siete primeros clasificados por cada grupo, que correrían en caso de que se encuentren entre ellos equipos filiales o dependientes.
- 32 equipos de Tercera división. Se clasificarán los 18 campeones, así como los 14 subcampeones con mejor coeficiente de cada grupo.
- 4 equipos semifinalistas de la Copa RFEF*.
- 10 equipos de la máxima categoría territorial. Saldrán resultantes de una eliminatoria previa entre los 20 campeones de cada Federación Territorial.
Para acceder a la final, se disputarán seis rondas eliminatorias, todas ellas a partido único a excepción de las semifinales, que se disputarán en formato de ida y vuelta. En la primera ronda eliminatoria, donde se aplicarán criterios de proximidad geográfica para el sorteo, los 38 equipos de Primera y Segunda división se medirán a los clubes de categoría territorial, Tercera división y semifinalistas de la Copa RFEF. Los ocho restantes quedarán emparejados con los clubes de Segunda B.
Las fechas de las rondas eliminatorias serán las siguientes:
- Previa Territorial. Por determinar.
- Primera ronda. 18 diciembre 2019
- Segunda ronda. 12 enero 2020
- Dieciseisavos de final. 22 enero 2020
- Octavos de final. 29 enero 2020
- Cuartos de final. 5 febrero 2020
- Semifinales. 12 febrero y 4 de marzo 2020
- Final. 18 abril 2020
Los encuentros en los que tomen parte al menos un club profesional, deberán disputarse en superficie de césped natural homologados por la RFEF.




