El Haro Deportivo vuelve a ganar en un partido en que primó su pegada

En la tarde de hoy, no fueron los riojanos los que más méritos hicieron para llevarse el partido. Si bien, el control del balón y las ocasiones fueron para el equipo navarro, la pegada de un inspirado Ibra volvió a dar los tres puntos a los jarreros.
⏱ 90' | 1-0 | @HaroDeportivo vs @CAOsasuna
SUFRIR, SUFRIR Y GANAR.
VICTORIA DEL HARO DEPORTIVO.
— Haro Deportivo (@HaroDeportivo) December 6, 2019
Osasuna fue el primero en intentar marcar a los 5 minutos, con un disparo de Meoki desde la frontal del área que se fue por encima del larguero.
Nuevamente, en el 14, llegaron con peligro los navarros cuando Barbero se iba por velocidad de la defensa, pero su disparo ante la salida de Fermín se fue desviado.
La primera del Haro fue en el 17 con un disparo raso y ajustado de Joseba que, con una buena estirada, envió a saque de esquina Iván Martínez.
La respuesta, con mucha intención de los navarros, no se hizo esperar; pero Barbero falló en el mano a mano frente a Sobrón mientras Meoki erraba en el rechace .
Barbero, de nuevo, lo intentaba tras una falta lejana botada por Endika y prolongada por Jony; pero su cabezazo era repelido con el cuerpo Fermín Sobrón.
En el 33 pudieron marcar los locales con un remate de cabeza de Ibra a la salida de una falta que se fue rozando el larguero (0-0).
Seguía intentándolo incansablemente Osasuna mientras el Haro mandaba, una y otra vez, balones arriba buscando a su killer Ibra.
Con disparo lejos de los tres palos de Samuel y Jony se alcalzó el descanso.
La segunda parte comenzó igual, con ese claro dominio rojillo que había sido protagonista durante los primeros 45 minutos.
La primera la falló Jony que no logró bajar conveniente en el área pequeña un balón colgado por Endika que lo hubiera dejado solo frente a Fermín Sobrón. Era el primer aviso en la segunda parte del filial de Osasuna
Cundió el pánico cuando Sobrón salió del área quedandose vendido delante del delantero; pero él mismo subsanó rápidamente su error con un estratosférica manotazo que le sacó el rechace al delantero navarro. Era el minuto 53
El Haro no terminaba de llegar con claridad. Arana logró llevarse tras revolverse el balón, disparó en semifallo pero el esférico no cogió portería.
Meoki condujo solo hacia la portería jarrera; pero un defensa, cuando estaba a punto de internarse en el área le sacaba el balón de los pies.
La conexión Josua- Loza se inventó una buena jugada. Una gran acción ofensiva de Josua terminaba con un centro lateral de Loza y un posterior remate de Ibra que se perdía por encima del larguero.
Comenzaba el baile de cambios en ambos equipos ante los últimos instantes del partidos. Rehacerse y rearmarse, colocarse en el campo, estudiar al rival… hasta que los “uyyyy” rompieron la tranquilidad en el Mazo cuando lo intentó de chilena Ibra; pero el delantero senegalés no enganchó el esférico. Minuto 74. Quedaba partido.
En el 81 y a balón parado pudo romper la igualdad el Haro. La puso Facu y Armando remató con un potente cabezazo que se fue rozando el larguero.
Volvió a arriesgar en el 84 sin acierto Sobrón. Los corazones se aceleraron mientras el meta regresaba a la puerta, mientras la defensa obstaculizaba el control y disparo de Calvillo para que el cancerbero regresara bajo los palos y terminará atajando el disparo final.
En el 85 llegaba el gol del Haro. Otra vez Ibra, de nuevo Ibra se erigía como el Killer encargado de marcar. En esta ocasión, aprovechando una falta votada por Facu que la defensa no lograba despejar. El balón quedaba muerto en el área y el jugador senegalés, el más rápido y listo, recogía para depositarlo en el fondo de las mallas.
Ahora ya no quedaba tiempo y Osasuna Promesas tenía prisa. Aimar la ponía al espacio para que corriera Calvillo pero, ahora sí, muy seguro, Sobrón atajaba.
Desde ese instante, la veteranía de los riojanos hizo que el tiempo transcurriera y el partido acabara sin que pasara nada.
Final y el Haro, que la semana pasada volvió a encontrarse con una necesaria victoria en Tudela, vuelve a llevarse los tres puntos manteniéndose en la parte media de la tabla.
La semana que viene los jarreros se medirán ante el Arenas de Getxo.