Balonmano femenino

Un empate con polémica deja al Sporting Rioja sin margen de error.

La primera parte de caracterizó por la falta de acierto anotador y la igualdad en el encuentro. A falta de cinco minutos para el descanso, el marcador reflejaba un 6-6. Sin embargo, a falta de 30 segundos, las riojanas tuvieron una oportunidad de oro al plantarse con 9-8 y posesión. Sin embargo, lo que podía haber sido una diferencia de 2 para irse a los vestuarios, no se consumó.

Las cántabras cortaron la llegada riojana y salieron a la contra. Las riojanas también cortaron la llegada del Loizaga; sin embargo, las visitantes volvieron a hacerse con el balón y, finalmente, terminaron metiéndolo en la portería para igualar el encuentro al descanso (9-9)

El partido cambió en esta segunda mitad. El Intercambio de goles en los primeros compases ponía, antes de llegarse al minuto 7, el marcador en un 13-13. Si la primera parte se había distinguido por la falta de gol, esta segunda parte comenzaba con mucho acierto ofensivo por parte de ambos equipos.

No volvió a moverse el marcador, hasta el minuto 10 y lo hizo a favor de las visitantes. Pero, en cinco minutos, el Sporting Rioja, con un parcial de 3-0, volvía a establecer distancias en el electrónico.

Reaccionaban las cántabras para igualar el encuentro y las riojanas sacaban rápido y volvían a ponerse por delante, tan rápido como volvía a igualarse el encuentro en un nuevo intercambio de goles que ahora beneficiaba al Loizaga. Con un 18-18 se llegaba a los últimos 10 minutos del encuentro.

Se rompió el encuentro con un parcial de 1-4 en cinco minutos, que pudieron ser cinco si García no hubiera detenido el esférico. Y, desde ahí, se armó la remontada.

Expulsión de la visitante Gómez que aprovecharon las locales para volver a igualar el encuentro a 22 a falta de 2:30 para la conclusión. El entrenador cántabro paró el partido para rearmar a su equipo que recuperaba a todos sus efectivos.

Marcaron las visitantes que, además, sacaron la expulsión de la jugadora local Boklashchuk. Lo mismo hicieron las locales.

Intensidad total para que, finalmente, el partido concluyera con empate a 23 y polémica; Una polémica suscitada por la actuación de una jugadora de equipo cántabro quien, una vez que el partido estaba detenido (que no el tiempo por error arbitral), lanzó el balón fuera para perder tiempo, algo de lo que no apreció al árbitro y que dejó a las locales sin tiempo para montar una última jugada.

Con este empate del Sporting Rioja se complica el camino hacia la fase de ascenso ya que deja sin margen de error, si el Pereda gana mañana, al equipo riojano si quiere aspirar a pelear por el ascenso.

FICHA TÉCNICA

LOGROÑO SPORTING LA RIOJA- 22
Danielle De Sousa Lira (9), Mariia Boklashchuk (4), Sara Sicilia Corral, Valentina Learreta, Mireia Rodríguez Gallego, Maite Rodríguez Moreno, Elena Navarro González, Estefanía Monros Senent (4), Rebeca García San Juan, Carla Rivas Garrido, Lucía Ladrera San Juan (1),silvia Ederra Urra (5), Sara Pérez Pascual, Amaia Ruiz Alcalde, Lucía Serrano Herrero

LOIZAGA CONST. CASTRO-URDIALES- 22
María Vilella Rivas, Natalia Sanz Lucas (1), Ane Ausín Requena (1), Ángela Landa González (1), María García Nazabal (8), Lorena Brizuela Toca (3), María Santos Maceira (4), Irene Santamaría Berriolopez, Laura Haya Corral (2), Nagore Luque Peña, María Gómez Gutiérrez, Garazi Fernández González (3), Cristina Rodrigo Muñoz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba