El ayuntamiento valora positivamente las fiestas de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de festejos, valora positivamente el desarrollo de las fiestas de Calahorra. Esta valoración, indican «se concluye tras la lectura de los informes y los datos encargados a los diferentes servicios técnicos municipales y colaboradores que ha recopilado el equipo de gobierno»
Todos los actos se han desarrollado con una altísima participación, que se ha visto además favorecida por una buena climatología. Tan solo fue suspendido un acto a causa de la lluvia del día 26 de agosto cuyo coste será asumido por el seguro.
El buen clima y las altas temperaturas han propiciado una afluencia masiva a los actos de estas fiestas, especialmente evidente en los actos organizados en el exterior como el chupinazo y la traca final, que han tenido una afluencia significativamente superior a años anteriores, favorecida al celebrarse en domingo y sábado respectivamente.
Según el consistorio calagurritano, las actuaciones musicales han tenido una muy satisfactoria respuesta del público. El traslado del concierto de Rosario al jueves resultó una decisión acertada y oportuna, a la vista del gran número de público que asistió, en especial personas de fuera de Calahorra. En este apartado señalamos como elemento positivo, susceptible de ser repetido y mejorado, el espacio reservado a personas con movilidad reducida, especialmente utilizado en el concierto de Rosario. El público que hizo uso de ese espacio lo valoró muy positivamente.
En relación a los espectáculos taurinos, como es habitual, las capeas posteriores a los encierros han recogido una afluencia masiva de público y, en cuanto a los encierros, el más multitudinario fue el del 25 de agosto, por la tarde.
El Ayuntamiento también aporta los datos de la corrida celebrada el día 31 que afirman tuvo una venta en taquilla de 2.417 entradas, lo que supone un 40% del aforo, cifrado actualmente en 6.106 localidades.
En definitiva, la importante presencia de personas en todos y cada uno de los actos, así como en las calles en general deja un balance final de las fiestas altamente satisfactorio.