El CD Alfaro se impone en su derbi ante el River Ebro y saca a los rinconeros de los puesto de playoff.

Partido muy duro y disputado en Alfaro en el que locales se hicieron con los tres puntos en una segunda parte que el equipo rinconeros no fue capaz de saber leer y jugar.
La primera gran ocasión del partido la tuvo Yerai tras una falta botada por Iñaki y peinada en el primer palo por Eduardo Domínguez .
El Alfaro respondió con un centro desde la banda derecha que cabeceó Navajas fuera. Navajas volvió a tenerla segundos después pero, en dos ocasiones, Jaime Gurria le sacó el balón al delantero alfareño.
En el 22 Matute intentó, tras una conducción por la banda derecha, sorprender al portero visitante.
Ya en el minuto 27 Yerai filtró un balón para Iñaki que acabó en la red pero en la que el linier había interpretado fuera de juego.
El partido estaba siendo muy disputado sin un dominar claro del juego y con idas y venidas para ambos equipos. Daniel Garrido pudo desequilibrar el encuentro el el 44; pero su disparo salió muy desviado.
En la segunda parte el CD Alfaro tensó el encuentro y, nada más comenzar el trencilla señalaba un penalti a favor del Alfaro, cometido por Zamora, que Matute trasformó con un imparable disparo. Partí era expulsado del banquillo visitante y todo se volvió mucho más loco.
Respondió el River al gol del CD Alfaro con dos peligrosas llegadas. La primera de ellas se estrelló en el lateral de la red y la segunda la detuvo el portero. Pero lejos de llegar el empate, un error en el área del River Ebro llevó a que Carbonell marcara el segundo.
Lo seguía intentado insistentemente el River. Daniel Garrido llegaba a puerta sin fortuna. También Yerai lo intentó en un lanzamiento de falta que atajó el portero. Pero tras eso, el River atacaba lo que el Alfaro le dejaba mientras intentaba salir a la contra.
El encuentro cada vez estaba más trabado y se volvía más duro. El River Ebro se fue desquiciando con las pérdidas de tiempo locales y, justo cuando el partido estaba a punto de finalizar, el árbitro expulsó a Yerai y a Miranda, por protestar.
Al final, el CD Alfaro se llevó los tres puntos y diezmó a un rival directo para su próximo encuentro.
Con este resultado el River Ebro queda quinto empatado a puntos con el Anguiano; pero sin los serranos delante por gol average general.