FútbolTercera riojana y regional

La Rioja buscará este miércoles las semifinales de la Copa de las regiones UEFA

Este miércoles, la selección riojana puede seguir haciendo historia en la XII Copa de las Regiones UEFA. Si gana a las Islas Baleares se meterá entre las cuatro mejores selecciones de esta competición que disputarán la fase final, donde ya esperan Extremadura y Andalucía. El otro semifinalista saldrá del encuentro que disputarán el mismo día y en el mismo escenario (Ciudad del Fútbol de Las Rozas, 10:30 horas) los combinados de Galicia y País Vasco.

El míster riojano, Nacho Ruiz Cadirat, mantiene a diecisiete de los dieciocho jugadores que consiguieron la hazaña de eliminar en Haro, ni más ni menos que a Castilla y León, campeona de las dos últimas ediciones nacionales. A última hora, el seleccionador se ha visto obligado a realizar su único cambio en la convocatoria por el que Jorge Chacón deja su sitio a Adrián Pinilla.

De cara al partido, Nacho Ruiz espera encontrarse con un equipo “rocoso, muy competitivo y que tiene jugadores muy desequilibrantes de tres cuartos de cancha para adelante”. Baleares llega a este partido tras haber eliminado en la fase previa a Navarra y Cantabria, selecciones a las que venció por idéntico marcador de 1-0.

No obstante, el seleccionador riojano confía mucho en la capacidad competitiva de su equipo y espera un encuentro “muy equilibrado que se decidirá por pequeños detalles”. Detalles que pueden llevar a La Rioja a otra dimensión en esta Copa de las Regiones UEFA.

CONVOCATORIA: Benjamín López (CD Varea), Rubén Pérez (CD Varea), Manuel Ballestero (CD Anguiano), Miguel Martínez (Náxara CD), Sergio Fernández (Náxara CD), Javier Orodea (Náxara CD), Albert Soldevilla (CD Arnedo), Daniel Jorge Pozo (Náxara CD), Íñigo Astudillo (CD Alfaro), Julen Barrera (CD Alfaro), Fernando Amestoy (SD Oyonesa), Jonatan Heredia (CD Alfaro), Rubén Estefanía (C.D. Varea), Achraf Charaf (SD Logroñés), Javier Ruiz (CD Arnedo), Jorge Herce (SD Logroñés), Adrián Pinilla (CD Varea) e Íñigo San Martín (CD Anguiano).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar