FútbolSegunda B, Liga Iberdrola y Segunda femenina

El CD Calahorra comienza el año con una derrota frente a la SD Amorebieta

El CD Calahorra cayó por la mínima en la segunda parte de un partido al que no regresó tras el pase por vestuarios. De esta manera, los rojillos, cosechan su tercera derrota de la temporada

El partido se inició con un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Parla que vivía el emocionante momento desde el banquillo.

Con mucha igualdad y pocas llegadas comenzó el encuentro.

22 minutos tardó la SD Amorebieta en tirar a puerta por primera vez. Markel probaba a Gorka Alegría que respondía a la perfección. Los riojanos, para entonces, ya lo habían intentado en dos ocasiones con un lanzamiento de falta y un disparo lejano de Cristian

El CD Calahorra tuvo la más clara de la primera parte en el minuto 26, cuando Carralero se hizo con un balón en el área. Se revolvió el rojillo, se la preparó pero… el esférico se le fue arriba.

Respondieron los locales con un disparo de Bilbo que de escapó rozando el larguero.

Ya en el 39, la fortuna hizo que el peligroso disparo de Aimar impactara en Echaide y se fuera a córner. La SD Amorebieta comenzaba a dominar el encuentro.

Al filo del descanso, la volvió a tener Aimar; sin embargo su disparo se marchó fuera. La primera parte concluya con tablas y sin goles en el marcador.

Arrancó la segunda parte con un lanzamiento de falta de la SD Amorebieta que el debutante, Mikel Santamaría, enviaba a córner.

Hubo que esperar hasta el minuto 53 para volver ver un disparo a puerta. Amorrortu se colaba en el área y la cedía para Mikel Álvaro, quien regateaba buscando el pase de la muerte. Por suerte para los rojillos, el remate forzado de Amorrortu lo sacaba Gorka Alegría y un defensa y Orozko no lograba hacerse con el rechace.

La SD Amorebieta había comenzado muy bien esta segunda parte y Seguin volvía a probar a Gorka minutos después.

Ya en el 63 era Orozko el que bajaba la pelota con el pecho, se la dejaba Bilbo para disparara y Gorka Alegría la atrapara.

Y de tanto ir y no volver, en el 65 se adelantaron los locales por mediación de Arregi que enviaba a la red de cabeza un centro envenenado de Seguin tras un saque de falta.

Pudo ampliar el marcador Amorrortu en el 71, con un disparo que finalmente se fue rozando el larguero.

Los vascos dejaban pasar los minutos mientras los riojanos veían morir el partido.

Con el tiempo cumplido, el CD Calahorra dispuso de una falta que no supo, en esta ocasión, aprovechar.

La semana que viene, los riojanos viajarán al Stadium Gal donde se verán las caras con el Real Unión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba