Tirar a puerta. El CA Osasuna Promesas derrota 3-0 al CD Calahorra en Tajonar

El duelo rojillo de Tajonar se saldo a favor de los navarros. No fue un partido brillante por ninguno de los dos equipos pero ganó el que más tiró la puerta. Sí, tirar a puerta, algo necesario para poder marcar gol.
Pito el árbitro el inicio del encuentro y después, nada de nada. Así pasaban los minutos en Tajonar. Otro día más en la oficina.
CA Osasuna tenía el balón y los jugadores del CD Calahorra corrían hacia adelante y hacia atrás sin destino alguno.
Tal vez el primer disparo a puerta, si como tal puede catalogarse, fuera en el minuto 22 con un tímido, flojo y centrados tiro ante Gorka que, rodilla en tierra, sólo tuvo que colocar las manos para detenerlo.
Las dimensiones del terreno de juego eran tan reducidas como pesado estaba.
Luego sí, en el 26, Jorge intentó marcar pero su disparo se fue por encima de la portería. Después, Jorge otra vez, colgó un peligroso centro al área que no terminó de ser rematado.
Y de nuevo la nada.
Y de la nada nació un remate de Calvillo en el 42 que colocó desde la frontal un balón para que éste cayera a la escuadra de la portería defendida por Gorka Alegría. Gol. Mientras tanto, nada se sabía del portero del equipo navarro al que los calagurritanos no habían probado.
Al poco de sacar el balón del centro del campo llegó la segunda entrada de Samuel y la consiguiente segunda amarilla. Discutida la primera, absurda la segunda pero el jugador abandonaba el partido antes de acabar la primera parte.
Osasuna introdujo dos cambios al descanso y cambió el partido. En el 53 Hualde la puso en el área para que Barbero marcara a bocajarro el segundo.
Pudo acortar distancias Parla a la salida de un córner. Peinó el balón; pero éste se fue pegado a la escuadra.
Por contra, contestó Osasuna. Hualde sentó a Gorka y convirtió el tercero. El 10 de Osasuna había salido al comienzo de la segunda parte como refuerzo del equipo tras la expulsión de Samuel y en sólo 15 minutos había protagonizado una asistencia y marcado gol.
En el minuto 33 llegó la segunda tarjeta para Rojas que significó su expulsión. 10 contra 10, sin cambios y doce minutos por delante con un 3-0 adverso a los rojillos.
En el minuto 40 llegó el primer disparo a puerta de los riojanos. Tiro Jorge y paró con el antebrazo Iván mandando el balón a córner. El córner lo remató con intención Carralero; pero el balón se fue fuera.
Luego fue Goñi el que tiró una falta a puerta e Iván se lució. Había guardameta y bueno en la portería de CA Osasuna aunque el CD Calahorra tardado 85 minutos en descubrirlo.
Y fin. Cabezas bajas, murmullos y de regreso a casa.



