Balonmano femeninoDeportes

El Grafometal La Rioja vuelve al trabajo; el ascenso entre ceja y ceja

Foto (Valentín González de Garibay)

El equipo riojano vuelve hoy, día dos de enero, a concentrarse de cara al próximo encuentro liguero, este, en el feudo logroñés (Lobete) el sábado 11 a las 19 h. frente al Schär Zaragoza. Para ello, Manu Etayo cuenta, a excepción de Ainhoa García, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla, con todo el grupo, pues, como veníamos diciendo en crónicas anteriores, las jugadoras que sufrieron contratiempos físicos la temporada pasada, han ido entrando paulatinamente a la disposición del equipo, para, de esta forma, ser jugadoras importantes en una segunda vuelta que se avecina larga e intensa a partes iguales, donde será importante tener disponibles al máximo número de efectivos.

En esta línea, permitidme, los que ya lo sepáis, recordaros, según su posición, las jugadoras con las que cuenta el entrenador navarro para conseguir este reto tan ilusionante como es el ascenso. Unos puestos más o menos establecidos pero no estancos, pues a la portería, pivotes y extremos, se le suma una primera línea polivalente, en donde las jugadoras, según el requerimiento del partido, actúan en un sitio u otro, sea el caso, por ejemplo, y entre otras, de Paula García que, comenzando la temporada desde el extremo, bien es verdad que, en gran parte, a causa de las bajas en esa demarcación, ha seguido jugando tanto de lateral como repartiendo juego desde el central, por otro lado, sus sitios más usuales, siendo las zonas donde venía haciéndolo en su anterior equipo y donde seguramente se sienta más peligrosa, así como la argentina Valentina, más habitual en el extremo, pero que, de igual forma, puede jugar en distintas posiciones de la primera línea. Si bien, para la realización del listado nos basaremos en la cantidad de minutos que han tenido en un sitio u otro. Así:

Porteras: Elena Navarro, Sonora Solano, Rebeca García.

Pivotes: Silvia Ederra, Maite Rodríguez.

Extremos: Carla Sánchez, Lucía Ladrera, Masha, Valentina Learreta.

Primeras Líneas: Fanny Monrós, Taty Lozano, Paula García, Carla Rivas, Dani de Sousa, Ainhoa García, Lucía Carrascón.

Especialista Defensiva: Alba Ibáñez.

Entrenador: Manu Etayo.

Segundo entrenador: Juanjo García.

Auxiliares: Noelia Oncina, Pablo Ramírez.

Un equipo que está unido para luchar contra las adversidades y que cuenta con una afición entregada a la causa: un ascenso que permita a las riojanas jugar la siguiente temporada la máxima competición femenina; un reto, difícil, pero, sin duda, alcanzable. Te invitamos a que no te lo pierdas, pues, pase lo que pase, te aseguramos que merecerá la pena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba