Regional

El Partido Riojano se opone a la subida los riojanos de 4,8 céntimos en los hidrocarburos que entrará en vigor el 1 de enero.

Como lo hizo hace pocas semanas, el Partido Riojano se opone rotundamente a la enorme subida del gasoil que se producirá en La Rioja a partir del 1 de enero. Los regionalistas han recordado que primero fue el PP y Cs quienes en sus presupuestos aprobaron la desmesurada subida del precio de gasoil y después el PSOE no solo no ha frenado esta nueva forma de recaudar impuestos sino que lo ha aumentado. Señalan desde el PR+ que la subida estará en la cantidad de 4’8 céntimos y afectará al crecimiento de la economía riojana y llenar el depósito de un vehículo particular, autónomo o agrícola será casi un artículo de lujo.

Esta subida corresponde al tramo de impuestos autonómicos sobre los hidrocarburos que actualmente no afectaba a La Rioja. Julio Revuelta ha afirmado que “esta enorme subida lastrará de manera fundamental a autónomos, agricultores y sector del transporte y el gasoil es algo básico para muchas familias y empresas”. Además, el candidato regionalista al Parlamento de La Rioja ha recordado lo que dijo a finales de noviembre, que “en La Rioja hay miles de tractores que sufrirán de forma directa esta subida, lo que afectará a muchas pequeñas y medianas empresas, lo mismo que autónomos que utilizan a diario sus vehículos para trabajar. Este nuevo impuesto no es para ricos, es para toda la sociedad y va a suponer un golpe muy duro a la economía de las familias y las pymes de La Rioja”.

“Es hora de que den explicaciones a todos los riojanos”, ha solicitado Revuelta, “tanto desde el Gobierno de La Rioja como desde Ciudadanos, que son los que avalaron esta medida”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba